Artworks 4
Robotech
Robotech
“Este proyecto Robotech es muy emocionante, es algo que se mete en tu alma”
Roy Fokker, episodio Boobytrap.
Lo que todos conocemos como Robotech, es la suma de varias series animadas provenientes de Japón, llamadas: “Super Dimensional Fortress Macross”, “Super Dimension Cavalry Southern Cross” y “Genesis Climber Mospeada”. Éstas fueron unidas en una historia continua por la productora Harmony Gold Productions con Carl Macek al mando del proyecto.
Macross y Southern Cross, eran parte de un trío que fue diseñado con una misma estética (la tercera se llamó Super Dimension Century Orguss). Todos estos shows tenían relatos separados e independientes de cada uno. Mospeada no era siquiera parte del trío de series de personajes y mechas similares. Sin embargo, Harmony Gold las unió diciendo que eran tres momentos diferentes de una guerra de varias décadas. Los tres componentes de la serie Robotech, pasaron a llamarse (para USA y el mundo): “Macross”, “Robotech Masters” y “New Generation”. Aquí en Argentina se las menciona, entre público idóneo y no tanto, como Macross (o Primera Generación Robotech), Southern Cross (o Segunda Generación) y Mospeada (o Tercera Generación Robotech).
Macek no sólo era un productor amante de la cultura pop, la ciencia ficción y el anime, que vendía comics y celdas de animación en su negocio, a principio de los ochentas. También estaba vinculado a acciones de marketing de películas como Heavy Metal y fue un visionario adelantado a su época. En Estados Unidos comenzó a emitirse el 4 de marzo de 1985 y en Argentina fue a partir de 1986 por lo que era el recordado Canal 9 Libertad.
En este Artbook homenaje no hay lugar para los puristas de las sagas originales japonesas.
Estos páginas son para disfrutar de ese espacio superador que fue “Robotech”, una saga de tres generaciones que sigue viva, dio, da y dará espacio a brillantes novelas, grandes juegos de rol e historietas entretenidas, hasta una nueva animación.
Bienvenidos a esta máquina del tiempo en forma de álbum. Este pedazo de corazón impreso con figuritas que nos lleva y nos tras a momentos gratísimos de nuestra infancia.
Pónganse el casco, cambien la modalidad de su Veritech y despeguen ¡Ahora viene lo mejor!
Contenido
-Mini álbum de 16 páginas
-83 figuritas autoadhesivas