DC CRISIS 3
Guerra de los Dioses

La Mitología siempre formó parte del Universo de DC. Las influencias griegas en Wonder Woman o en SHAZAM son irreprochables, y de hecho, en este personaje su nombre es el acrónimo de seis "Ancianos Inmortales": Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio. Después de Superman y Batman, estos personajes son dos de los más poderosos y místicos de la compañía. Significan Bondad, Coraje, Fortaleza y, quizás lo más importante, Esperanza… Fe. Porque en cada batalla siempre hay héroes, pero también Dioses. Porque ellos no solo son salvadores de universos, sino también seres omnipotentes, omnipresentes y omniscientes, es decir, creadores, jueces y protectores.

 DC Comics no solo se alimenta de superhéroes, eso está claro ahora. Pero tampoco están solos en la lucha contra el mal. También hay reyes, como Aquaman, monarca de los Siete Mares y habitante de las Profundidades. Arthur Curry fue popularizado por el actor Jason Momoa, en las películas nuevas de Warner. Si bien es un viejo conocido, había tenido una relativa presencia en los proyectos visuales. Pero el nombre de quien se mete en el mar, enseguida sale a flote. También hay espacio para el suspenso o el terror, según del lado que uno se pare de la vereda. Swamp Thing es el poder de la naturaleza, la conciencia sobre el medio ambiente o la Planta Elemental. Permite recordar al afamado Prometeo moderno, que nos hace pensar si la apariencia influye en nuestras concepciones sociales. Los árboles no hablan, es cierto, pero los vegetales también abrazan a nuestro espíritu por más que no los veamos.

Guerra de los Dioses propone un recorrido por la parte con mayor contemplación a la que aspiran los humanos. Porque cuando la fuerza no alcanza, siempre la esperanza radica en el misticismo.

Contenido

-Álbum grande de 20 páginas
-149 figuritas autoadhesivas

-$ 40.000-