Es una innovación del aprendizaje común, conocido como aprendizaje basado en la repetición o memorístico. Esta metodología procura que el alumno desarrolle las habilidades de emplear la información recibida en el aula para generar algo, solucionar algo o dar respuesta a algo. El alumno está en la necesidad de mejorar sus formas de pensamiento, promover nuevos hábitos mentales y la metacognición; a fin de que pueda explorar en profundidad aquello que están estudiando.
En términos generales, la metodología busca un procedimiento que permita a los estudiantes aprender a contextualizar, analizar, relacionar, argumentar. En definitiva, convertir información en conocimiento. Este es el objetivo del thinking-based learning o aprendizaje basado en el pensamiento (TBL), desarrollar destrezas del pensamiento más allá de la memorización, desarrollar un pensamiento eficaz.
Los resultados de la efectividad de esta metodología se evidencian con el desarrollo del pensamiento independiente, la capacidad comunicativa, la escucha activa, la empatía, la metacognición y la recopilación de datos a través de los sentidos.
Regrese al Menú y elija otra categoría de tecnología digital.