Construye T promueve la formación socioemocional de las y los jóvenes de Educación Media Superior con la finalidad de contribuir a su desarrollo integral y a mejorar el ambiente escolar. En sincronía con la Nueva Escuela Mexicana, a través de la formación socioemocional se contribuye al logro de 3 grandes propósitos:
Responsabilidad social
Cuidado físico-corporal
Bienestar emocional-afectivo
Para alcanzar estos 3 propósitos, el programa Construye T ha integrado a la implementación recursos para el aprendizaje socioemocional, cinco componentes estratégicos:
Práctica y colaboración ciudadana
Educación integral en sexualidad y género
Actividades físicas y deportivas
Artes
Educación para la salud
Como fruto de la capacitación docente en educación socioemocional, se han diseñado una serie de proyectos que pueden ser aplicados para implementar el componente de Práctica y Colaboración Ciudadana, desarrollar las habilidades socioemocionales de Conciencia Social y Colaboración, así como impactar diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible.
¡Conoce las propuestas de los compañeros de nuestros planteles! Da clic en cada imagen para leerlas.
Si deseas compartir alguna propuesta de proyecto, por favor dirígete con el Tutor ConstruyeT de tu plantel. Si no perteneces a un plantel de Conalep Nuevo León, puedes escribir en el formulario de contacto.