Odiamos ir al gimnasio, pero amamos salir a caminar sin rumbo, una de las ventajas de vivir en el centro es que cualquier rumbo te llevará a lugares increíbles... el 20 de enero de 2020 llegamos sin pensarlo a la colonia Santa María la Ribera y nos sorprendió mucho ver en la fachada un lugar hermoso completamente vacío.
Como nosotros salimos a caminar frecuentemente en las noches pues ya empezaba a darnos hambre... En cualquier restaurante (principalmente del Sur de la ciudad) si te ven andrajoso como nosotros íbamos ese día jaja seguro ni te pelarían, sin embargo, en el norte/centro todo cambia, la gente es menos pretenciosa jaja (se tenía que decir y se dijo) y en cuanto el hostess notó nuestro interés en el lugar acercó un menú para mostrárnoslo, y como no sabemos decirle que no a la gente y menos a la comida ¡pues nos metimos! y fue ¡La mejor decisión y descubrimiento culinario del año!
XUVA’ se encuentra dentro de una casona construida a finales del Siglo XIX que recién fue remodelada por el despacho de arquitectura Mecate Studio, todo está cubierto de plantas, la música perfectamente encajaba en el lugar, la vajilla era una obra de arte...fue como transportarme al hermoso estado de Oaxaca, estar de nuevo haciendo prácticas de campo y comiendo con los colegas antropólogos en el mercado, maravillándome de lo deliciosa que es la comida Oaxaqueña.
Sentados en ese lugar juramos que nos saldría carísimo, sin embargo, nuestra sorpresa es que los precios son extremadamente baratos tomando en cuenta el lugar, la arquitectura y el concepto... Así que esa noche pintó para un super atascón...
Les dejo aquí abajo fotos de todos los platillos y sus precios aproximados.
Entradas:
Los precios de las entradas están en promedio en $100, mis favoritas son las tostaditas de hierba santa ($75) y el guacamole con chapulines ($90)
Tostaditas
Guacamole con chapulines
Plato fuerte: De plato fuerte la mayoría son moles, sin embargo los pescados y ravioles están deliciosos, el precio promedio es de $200.
Ravioles en salsa de flor de calabaza... siguen siendo mis favoritos
Chile chihuacle relleno de quesos.
El mejor pescado que van a comer en su vida
Postres: No te puedes ir de aquí sin probar los deliciosos postres que el Chef Aquino prepara, enserio son deliciosos.
Mousse de guanábana con zapote con coulis de frutos rojos
Tarta de mamey 2.0 jaja
Los traguitos también están deliciosos.
Tarta de mamey
Y ya para cerrar con broche de oro, después de que comiste delicioso y le dejaste su buena propina a los meseros que seguramente te atendieron súper bien, para completar la experiencia, puedes subir a su galería/ estudio, donde presentan obras plásticas, evidentemente, este espacio también está pensado hasta el último detalle.
Si después de ver esas fotos no se te antojo, o no se convierte en uno de tus favoritos para celebrar cualquier cosa ¡tas mal tas mal! jaja.
La dirección de Xuva es: Salvador Díaz Mirón 128, muy cerca del kiosco Morisco, insurgentes y metro Buenavista.