FOGÓN DE CUENTOS

Los cuentos tradicionales, tienen una estructura muy concreta:

1) Suelen empezar con un "Érase una vez..." y presentar al o la protagonista, además del lugar en el que transcurre la acción.

2) Los personajes protagonistas son descritos por sus rasgos físicos, o por su forma de vestir o sus cualidades positivas o negativas (generosa, bueno, bella, malo, horrible...).

3) Y el final del cuento también sigue una estructura cerrada como suelen indicar estas fórmulas de cierre de la historia: " Y fueron felices y comieron perdices" o "...colorín colorado, este cuento se ha acabado".

Tenlo en cuenta cuando vayas a crear tu cuento.

Para ayudaros a crear vuestro relato, vamos a ir viendo, poco a poco, cada uno de los elementos que lo forman. ¿Nos acompañas?

En este breve audio os explicamos cómo vamos a ir practicando recetas sencillas para así estar preparados y afrontar con éxito el reto final.

Nos dedicaremos a crear:

1) Personajes

2) Espacios

3) Trama

4) Estructura

Recordaremos también cómo se pueden condimentar de manera muy fácil todos los elementos anteriores.

Cuando terminemos este recetario, estaremos preparados para continuar con nuestra cocina fusión, es decir, la recreación de un cuento.

VDGDFGDFH

PINCHA SOBRE LA IMAGEN

¿Qué clase de magia, de sortilegio era aquel que sobrepasaba cuanto yo vivía y cuanto vivía a mi alrededor? Criaturas, deseos, sueños, personas y personajes, y tiempos desconocidos bullían allí.

En el bosque. Ana María Matute