La vida de Luis Miguel en Acapulco

Redacción por: Luz Castrejon

Imagen: Revista 360 grados

El cantante Luis Miguel, apodado "Micky" o "El sol de México", vivió en Acapulco durante varios años en los que su carrera se encontraba en la cima del éxito.

Para Luis Miguel, Acapulco era sinónimo de fiestas y eso se puede ver claramente en algunos capítulos de la primera y segunda temporada de
"Luis Miguel, la serie", producida por Netflix.

El sol de México, tuvo dos casas en Acapulco, la primera la compró a sus 20 años. Está casa estaba ubicada en el fraccionamiento Los Siete Chakras en Las Brisas Guitarrón, y en esa casa se hizo la preproducción de su disco "Segundo Romance".
Además, en está casa que le compró a Jaime Camil Garza, el sol recibió a varias amigos y parejas, dentro de las que destacan Issabela Camil, Sofía Vergara, Rebecca de Alba, Kate del Castillo, Chayanne, Alejandra Guzmán, Paulina Rubio, y Yuri. En está primera propiedad tenía de vecinos a los Camil y a Placido Domingo, la propiedad fue el lugar favorito de "El sol" para alejarse de todo y de todos después de la muerte de
Hugo López, quien era su manager.

Después de la ruptura amorosa con Issabela Camil, el cantante decidió mudarse de casa a un lugar más privado, y es aquí cuando adquirió su segunda casa ubicada en la carretera a Barra Vieja, en Playa Bonfil.

Está segunda casa fue diseñada al gusto de Luis Miguel, mezclando acabados medievales con materiales cien porciento originarios de Acapulco y Guerrero. Dicha casa fue tan importante para Micky, que era conocida como Aries y "La casa de Tarzán".

En el año 2000, Luis Miguel dejó de visitar Acapulco para pasar más tiempo en Miami y Los Ángeles.
En el año 2009, el cantante terminó abandonando la casa y en 2013 la puso en venta y recibió 8.8 millones de dólares, cantidad que no era ni la mitad de lo que "El sol", tenía contemplado recibir.

Imagen: Quién.com

Sin duda, Luis Miguel aún con el paso de los años sigue siendo un artista muy querido en Acapulco, se dice que era un hombre muy humilde que permitía que pescadores se acercaran a platicar con él, así también trataba con humildad al cadenero que siempre estaba al pendiente en sus visitas al Baby´O de Acapulco.

En reiteradas ocasiones, los trabajadores del Baby´O, han expresado recordar a Luis Miguel como una persona que siempre mantenía un buen trato con la gente. Incluso, señalan que el cantante es la persona más humilde, pero que la gente lo rodea, no.

Por su lado, Eduardo Cesarman quien es dueño y fundador del Baby´O Acapulco, ha mencionado en diversas entrevistas que para Luis Miguel el Baby´O fue su segunda casa. Además ha afirmado que siempre fue un "personaje diferente", un "fenómeno único y diferente", ya que en sus visitas a la discoteca, podían estar otros artistas, pero la gente siempre quería ver y estar cerca de "El sol".

Para saber más, visitar: