La magia del Baby´O de Acapulco después de 44 años

Redacción por: Luz Castrejon

El Baby´O es una discoteca que inició al mismo tiempo que la actual clausurada discoteca Studio 54, que fuera una de las discotecas más famosas a nivel internacional.

Grandes figuras públicas a nivel nacional e internacional han estado en el Baby´O, pero ¿Qué ha hecho que el Baby´O después de más de 44 años siga siendo una de las discotecas más famosas en todo el mundo?

En una entrevista realizada por la periodista Nadia Cattan, el propietario del Baby’O, Eduardo Cesarman, habla sobre lo que representa ser dueño y líder de uno de los lugares más icónicos del puerto.
Un lugar que habla por
Acapulco a través de la frase "Ir a Acapulco sin visitar el Baby´O, no es ir a Acapulco".

Imagen: Extraída del vídeo de entrevista realizada por Nadia Cattan

Cattan: El Baby´O tiene ya una larga vida, ¿Cuál es la mayor dificultad que como propietario has enfrentado a lo largo de estos años?

Cesarman: "Es difícil, es un negocio muy complicado partiendo de la base que hay que tratar con influyentes, empresarios, artistas, políticos, con gente buena, con gente mala. Entonces, el principal problema es el manejo de la gente. Si ha habido incidentes, la gente toma, a veces hay pleitos, pero en general es un lugar familiar. Vas al Baby´O y te encuentras al papá con el hijo, te encuentras a veces hasta tres generaciones de gente. Entonces, el problema es dar el servicio porque vuelves a lo mismo, o está muy lleno o muy vacío, pero también tienes que cuidar tu puerto, tienes que cuidar tu imagen porque a final de cuentas es un lugar que ha vivido gracias a la exclusividad que tiene".

Cattan: Se sabe que el Baby´O es famoso por la cantidad de personalidades que lo han visitado, ¿Quiénes son las personas que han estado en el Baby´O y que tú recuerdas de manera especial?

Cesarman:
"Te puedo decir que todos porque han estado todos, desde George W. Bush, Marco Jordan, Madonna, Ringo Starr, Bono y todas las que se imaginen. En cuanto a celebridades mexicanas han estado todas, sin excepción".

Reiteró que la importancia de que el Baby´O se haya mantenido durante poco más de cuarenta años, no se debe precisamente a que famosos hayan estado ahí, si no que es gracias a la comunidad judía que en gran medida ha hecho del Baby´O un lugar especial para ellos.

Cesarman: "Pero lo importante es por lo que se ha mantenido el Baby´O, y la realidad es que en gran medida es gracias a la comunidad judía que lo tomo como un lugar propio, si bien es un lugar a donde va todo mundo pero la comunidad judía lo ha tomado como un lugar en donde especial se la pasan bien. Y creo que esto es lo que ha ayudado muchísimo a que el lugar se haya mantenido todos estos años. Entonces no es la estrella, es el conjunto de cosas, es un lugar mágico, es un lugar que no se puede repetir".

Menciona que el Baby´O a sido casa de muchas figuras públicas.

Cesarman: "Ha sido casa de muchos como de Luis Miguel, el ahí estaba todos los días, vivía en Acapulco y era su lugar. Y Luis Miguel en especial es una persona que tiene una magia porque podía estar cualquier otro artista en el lugar, pero toda la gente quería estar encima de él, saludarlo, verlo. El Baby´O es un lugar al que hay que ir".

Cattan: ¿Cada cuánto vas ?

Cesarman: "Cada vez que puedo, yo soy un enamorado de Acapulco toda la vida y si fuera por mi yo viviría en Acapulco. Entonces, cada vez que puedo voy, cada vez que hay puentes voy. Me gusta convivir con la gente, me gusta estar al pendiente".

Cesarman expresó que es difícil para los gerentes y para el mismo, el manejar el Baby´O, ya que suelen presentarse problemas debido a la gran cantidad de clientes que asisten al lugar.

Cesarman: "A veces se enojan pero tenemos que dar el servicio a la mayor cantidad de clientes posibles y no quedar mal con nuestra clientela que es la que nos ha mantenido más de 40 años".

Finalmente, Cesarman concluyó la entrevista afirmando que el Baby´O es irrepetible.

Cattan: ¿Has tenido el deseo de repetir esa misma formula del Baby´O en otros lugares?


Cesarman: "No hay forma de repetirlo. Baby´O es único porque nada más hay uno, si hubiera más Baby´O ya no sería único. El Baby´O es vintage, es un lugar viejito que está igualito a hace 44 años.

Para saber más, visitar: