El día que el Chavo del 8 visitó a Acapulco

Redacción por: Luz Castrejon

En el año de 1977, uno de los programas más exitosos de todos los tiempos en la televisión mexicana, se trasladó al puerto de Acapulco para rodar tres episodios que como consecuencia lograron captar el interés de los televidentes hacia el puerto.

Foto: La República

Acapulco fue el único lugar en donde se grabó el programa fuera de los estudios de Televisa, sin embargo, la elección del destino turístico y del alojamiento en lo que hoy es el hotel Emporio, no fue casual, sino premeditada.

El objetivo principal de los tres capítulos fue promocionar el hotel que se encontraba recién remodelado y nombrado hotel Acapulco Continental, ya que anteriormente había sido conocido como hotel Hilton. Además de que ese hotel que actualmente es llamado hotel Emporio, en ese entonces acababa de ser adquirido por Emilio Azcárraga Milmo, quien era también propietario de Televisa y amigo cercano a Roberto Gómez Bolaños alías Chespirito.

Fotos: Daylimotion, imdb, internet.

Los tres episodios del Chavo del 8 conocidos como trilogía “Vacaciones en Acapulco” y el capítulo titulado “Un chapulín en Acapulco” de uno más de los personajes de Chespirito, lograron quedar especialmente grabados en la memoria de los televidentes al ser la primera vez que la serie se rodó en exteriores, mostrando escenarios distintos a la vecindad y al también ser los últimos capítulos en el que se presentó completamente el elenco original, ya que al terminar las grabaciones en Acapulco, el actor Carlos Villagrán quien interpretó a Quico, presentó su renuncia a la producción de Roberto Gómez Bolaños.

Para saber más, visitar: