Descubre: Todo sobre el Jardín Botánico de Acapulco

Redacción por: Luz Castrejon

Imagen: Jardín Botánico de Acapulco vía Twitter

Cuando hablamos de Acapulco, lo primero que llega nuestra mente es el sol, las playas y la comida, pero sin duda alguna en el puerto no solo hay bellas playas, si no también de hermosos cerros que rodean la bahía.

En
Acapulco, se pueden encontrar lugares en los que es posible conectarse con la naturaleza, además de conocer una gran diversidad de flora y fauna. Uno de estos sitios, es el Jardín Botánico de Acapulco "Esther Pliego de Salinas", que fue inaugurado el 2 de marzo del año 2002.

El Jardín Botánico de Acapulco es habitado por más de 10 mil especies de plantas en las que en cada una se identifica por su nombre común y científico. Se encuentran especies florales nativas del puerto como los árboles maderables de flor y fruto. Así mismo, existen especies florales extranjeras como helechos, cycas, heliconias, jengibres, plantas desérticas y orquídeas, etc.


En lo que se refiere a fauna habitan más de mil 200 especies, dentro de las que se encuentran la chachalaca negra, pericos, águila pescadora, mapache o oso lavador, iguanas verdes, lagartijas, serpientes, murciélagos y ranas, entre otros.

Imagen: Jardín Botánico de Acapulco vía Twitter y Fouraquare

Imagen: Reforma y Jardín Botánico de Acapulco

Uno de los atractivos más impresionantes con los que cuenta el Jardín Botánico, son los dos riachuelos que atraviesan el lugar, la cascada y la recién inaugurada torre con elevador de más de 13 metros de altura que ofrece una espectacular vista de la bahía de Acapulco.

El clima en este sitio, que es uno de los principales pulmones de Acapulco, es tropical semi húmedo con lluvias en verano y seco en invierno.


Pero, ¿Cuál es la historia?

El Jardín fue un sueño de la señora Esther Salinas Pliego, quien junto a 32 mujeres más, iniciaron el proyecto con el objetivo de mostrar la fauna de Acapulco.

Actualmente tiene 19 años de creación y está abierto a diario, conservando y mostrando la hermosa naturaleza del sitio, educando sobre la importancia y cuidado del medio ambiente.

Para saber más, visitar: