Convivencia Luva 20-21

Rutina 5. Antes pensaba ... Ahora pienso.

Con esta última rutina damos por finalizada nuestra formación en convivencia y con ella, hacemos un recorrido en una nube de emociones por todo nuestro curso vivido.

CONVIVENCIA LUVA.pdf



8 de marzo: Día internacional de la mujer

Hoy, 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la mujer para ello hemos llevado a cabo la 4 Rutina de pensamiento Partes-todo, con ella hemos aprendido que las diferencias entre un hombre y una mujer no están presentes a la hora de desempeñar cualquier trabajo.


14 – F. DÍA INTERNACIONAL DE LA CONEXIÓN.

Hoy 12 de febrero conectamos con nuestr@s compañer@s, construyendo relaciones verdaderas y positivas. Es importante, de vez en cuando, pararnos y empatizar con las personas que tenemos a nuestro lado porque solamente así crearemos un cole feliz y donde todo el mundo importa.

PENSAMOS Y REFLEXIONAMOS.

Pues...en eso consiste nuestra tercera Rutina " palabra-idea-frase", en aprovechar el Día Internacional de la conexión para "conectar" con tu amig@!

Os la recomendamos a l@s mayores, nosotr@s ya la hemos disfrutado!!!

PENSAMOS Y REFLEXIONAMOS

La idea principal de esta rutina es que, al poner en común todos los puntos de vista que se obtienen de asumir un rol escuchando la canción de “Se buscan valientes”, obtengamos más de un punto de vista acerca de un mismo tema (los conflictos). En nuestro programa y desde la prevención, creemos que el no cerrarse siempre a llevar la razón, nos ayuda a relativizar los problemas evitando enfrentamientos y asumiendo nuestra responsabilidad.



30 – E. DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.

Hoy 29 de enero, le dedicamos el día a un proyecto muy especial que nació el curso pasado desde la Comisión de Convivencia, por las circunstancias de pandemia, no pudo llevarse a cabo, pero siempre lo tuvimos muy presente y hoy, muy orgullos@s podemos decir que ¡¡¡¡COMIENZA NUESTRO CLUB DE L@S VALIENTES!!!!


CLUB DE LOS VALIENTES

Tiene como objetivos principales fomentar la prevención de los conflictos en la escuela, reconocer públicamente y premiar las conductas positivas otorgando el título de VALIENTE, asociando la palabra valiente tanto a chicas como a chicos y fomentar actitudes y relaciones positivas de “Buen Trato” entre el alumnado.

El concepto de valiente lo definimos a lo largo de la sesión siendo para nosotr@s aquell@s niñ@s que:

- Expresan lo que sienten.

- Apoyan y defienden a quién lo necesita.

- Muestra su corazón a l@s demás.

- No mira a otro lado.

- Acompaña a quien se siente sol@

- Dialoga para resolver conflictos

- Se pone en lugar de l@s demás.

Sabiendo lo que significa ser valiente para nosotr@s, cada viernes, cada clase buscará su valiente de la semana y desde el equipo de convivencia se le realizará su reconocimiento oficial con su foto en el tablón. Además, durante la semana, desempeñará un papel importante como colaborador/a en los recreos activos. Si se considera oportuno, también podrá tener otras recompensas o privilegios: ser primer@ en la fila, ser encargad@, dar relevo para la próxima semana…


25 de noviembre día contra la violencia de género

Hoy 25 de Noviembre, nos hemos parado a dedicarle al pensamiento un huequito para reflexionar sobre una imagen relacionada con el motivo que hoy recordamos desde el respeto, igualdad y cariño, esperando que pronto no tengamos que dedicar un día a la eliminación de la violencia contra la mujer.💜

Pensamos y reflexionamos 🤔


Y además no solamente lo vivimos sino que lo bailamos!!! 🕺💃

Todos contra la violencia de género

Desde el CEIP Luis Valladares queremos agradecer al Ayuntamiento de nuestro pueblo, el apoyo institucional y los materiales que nos han proporcionado para celebrar este día y reivindicar la lucha contra la violencia de genero y la igualdad. Esta es una lucha de todos y todas.

Imágenes de la celebración contra la violencia de género

FolletoPEVGcastweb.pdf

¿QUé es el pacto de estado contra la violencia de genero?


Actuaciones y medidas preventivas

  • Elaboración de creaciones artísticas y literarias.

  • Charlas/Talleres formativos con el alumnado.

  • Charlas/talleres formativos para la comunidad educativa

  • Actividades específicas con motivo del 25N.

  • Creaciones Audiovisuales/culturales relacionadas con la prevención de la violencia de género.

  • Actuaciones para la implicación del entorno.