Crediterreno Infonavit

Con Crediterreno Infonavit podrás comprar un terreno para después construir tu casa de forma gradual y modular conforme a tus necesidades de vivienda actuales y futuras.

Lo puedes solicitar con tu primer crédito Infonavit y de manera individual, sólo considera que, deberás cubrir los requisitos y trámites vigentes al momento de su contratación.

Requisitos

Es importante que consideres que el terreno que desees adquirir deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Para cumplir con este requisito podrás presentar el documento emitido por la autoridad competente de acuerdo con la localidad de que se trate, que garantice la factibilidad de los servicios públicos o que en su caso acredite que estos servicios públicos ya se encuentran instalados, para su explotación, uso o aprovechamiento.

Además, dichos servicios públicos podrán ser prestados de manera directa por el Estado o indirectamente a través de una concesión, siempre y cuando esta última este legalmente otorgada.

Esta información se verifica al momento de realizar el Avalúo o Dictamen técnico del terreno. Considera que el costo de este documento corre por tu cuenta.


El monto de crédito, tasa de interés y en general las condiciones financieras se determinarán con base en tu situación personal. Si eliges la opción de Cofinavit podrás sumar el crédito que te otorgue la entidad financiera.

 

Toma en cuenta que el monto de crédito será máximo del 100% del valor que resulte menor entre el importe del avalúo y el valor de compra.

El plazo de tu crédito será a tu elección desde 5 hasta 15 años. Considera que la suma de tu edad más el plazo del crédito no debe exceder los 70 años y si eres mujer no debe exceder de 75 años. Toma en cuenta que, a menor plazo seleccionado, se disminuye el monto de crédito a otorgar por el Infonavit, lo cual permite que más adelante puedas disponer de otro crédito para construcción en el terreno.

Podrás liquidar el crédito de manera anticipada o realizar prepagos sin ninguna penalización.

 Debes saber que el terreno queda como garantía de pago del crédito.

Además, cuentas con apoyos como: seguro de vida, seguro por incapacidad (total y permanente), fondo de protección de pagos y prorroga en caso de pérdida de empleo.

CREDITOS: INFONAVIT