CRÓNICA DE LA
III Carrera Popular de Sucina
(26 de agosto de 2022)
Calificación: BUENA 🍊🍊🍊🍋🍋
Organizador: La Junta Municipal de Sucina en colaboración con el C.A. Sucina. Además esta carrera está incluida en la liga “Corre por Murcia 2022”.
Día de celebración: VIERNES, 26 de agosto de 2022
Precio: 10€
Tipo de carrera y recorrido: Carrera por asfalto que transcurre por un circuito rural al 90% y urbano el otro 10%. Tiene una larga subida (aunque suave), compensada con el mismo tramo de bajada (ver track de Wikiloc más abajo). El recorrido no es muy bonito, aunque como la carrera transcurre de noche, no importa mucho. Lo malo es que el asfalto está bastante deteriorado en algunas zonas y esto sumado a la oscuridad hace que pueda haber tropezones y caídas.
Salida y meta: La salida y meta está situada en la puerta del Colegio Publico Arteaga, en el Paseo del Cementerio de Sucina.
Modalidades: Solo una modalidad: la carrera absoluta de 6,6 km.
Horario: La carrera salió puntual a la hora prevista, es decir, a las 20:45 h.
Avituallamientos: Un avituallamiento con agua fresca en el kilómetro 3 y otro con abundante agua fresca, cerveza (aunque esta no estaba muy fría), patatas fritas, frutos secos, fruta, saladitos…
Cantidad de participantes: Hubo 203 llegados a meta.
Bolsa del corredor: Una camiseta bastante normal y la propia bolsa en sí.
Duchas: No había.
Entrega de dorsales: Muy rápida, en la misma salida y meta.
Trofeos: La entrega de trofeos se realizó de forma ágil, aunque había un poco de desorden en las categorías. Los trofeos eran copas normales, las de siempre. Previamente se sortearon varios lotes de productos entre todos los corredores que permanecían bajo el escenario.
Atención al corredor: Muy buena en todo momento: voluntarios por todas partes, buenas caras y alegría, animación por la calle, letreros de ánimo pintados en el asfalto en muchos tramos del recorrido y un ambiente muy festivo y agradable.
Otros detalles a resaltar: Al terminar los actos post-carrera pudimos comprobar que a escasos metros de la meta había una verbena veraniega con muchísimo público (sobre todo, extranjeros) y muchos bares abiertos. Por supuesto que aprovechamos para cenar allí, inmersos en tan buen ambiente.
Puntos a mejorar: Quizás debería darse la salida un poco antes, pues la mayor parte del recorrido se hizo totalmente a oscuras, ya que en las afueras del pueblo no había ni una sola farola.
Conclusión: Una carrera que recomendamos pues, aunque en principio el precio sea elevado y la bolsa escasa, se compensa con el avituallamiento final y el buen ambiente reinante en el pueblo. Eso sí, ya sabéis que hay que sufrir un poco en las cuestas.
Correbirras participantes en esta edición