CRÓNICA DE LA
VIII Carrera Nocturna de Murcia.
(4 de junio de 2022)

Calificación: MUY BUENA  🍊🍊🍊🍊🍋 

Organizador:  Los clubes Murcia Challenge y Ranero Corre. Además, esta carrera está incluida en la liga Murcia Challenge.

Precio: de 10€ a 14€ (algo elevado)

Tipo de carrera: Carrera urbana por asfalto en el m.urciano barrio de El Ranero, cogiendo también un poco de La Albatalía.

Recorrido: Un recorrido muy bonito y ameno, con grandes rectas que no llegan a hacerse pesadas en ningún momento sino que agilizan la velocidad. Pero hay que contar con el puente que cruza la autovía, que nos hace subir y bajar dos veces en cada vuelta (ver track de Wikiloc más abajo). Era una vuelta para los 5K y dos vueltas para los 10K.

Modalidades: Por un lado hubo carreras infantiles que tuvieron lugar esa mañana. Ya por la tarde se dio la salida a la prueba en sí, que constaba de dos modalidades: una de 5K y otra de 10K.

Avituallamientos: Durante la carrera solo hay un avituallamiento de agua en el kilómetro 5,5. pero al finalizar hay un gran avituallamiento que tiene de todo: agua, refrescos, isostónicas, frutas de varios tipos, barritas, membrillo, frutos secos y….lo mejor de todo: el camión de la Estrella de Levante que riega de cerveza nuestras sedientas gargantas.

Cantidad de participantes:   Aparte de las carreras infantiles y la modalidad de diversidad funcional, en la prueba de 5K hubo 173 llegados a meta, y 311 en la modalidad de 10K.

Bolsa del corredor: Estuvo formada por unas chuches y una camiseta de bastante calidad, con un diseño sencillo pero elegante.   

Duchas:  Había posibilidad de usar las duchas del campo de fútbol, que se encontraban a escasos 200 metros de la zona de salida y meta. 

Entrega de dorsales:  La entrega de dorsales se hace de forma muy cómoda y rápida dentro del local de la peña huertana Las Tenajas

Trofeos:  La entrega de trofeos (muy bonitos y originales, por cierto) se llevó a cabo de forma bastante ágil en una amplia plaza, en la que no faltó cerveza, música y animación.

Atención al corredor:  En todo momento hemos estado muy bien atendidos. La presencia de voluntarios por todas partes (zona de corredores, recorrido, avituallamientos, etc.) ha sido digna de mencionar, y el trato recibido ha sido espectacular. 

Puntos a mejorar:  Dadas las fechas y el calor que hacía (aunque sea nocturna, hay mucha humedad) no habría estado mal poner un segundo avituallamiento, por ejemplo en el kilómetro 8. 

Conclusión: A esta carrera hay que volver, sin lugar a dudas. Es de las imprescindibles en el calendario, y se lo ha ganado a pulso después de ocho años de existencia.  Una vez más, se nota cuando una carrera está organizada por un club de corredores, porque ellos saben realmente qué es lo que hay que hacer para dejar contentos a los atletas.

Correbirras participantes en esta edición

www.correbirras.com                                  correbirras@gmail.com