CRÓNICA DE LA
XIII 10K Ciudad de Yecla.
(2 de abril de 2022)

Calificación: MALA  🍊🍋🍋🍋🍋 

Una aburrida carrera urbana que transcurre por un recorrido a tres vueltas en un continuo sube-baja por el centro de la ciudad de Yecla. La prueba principal de 10K tiene los metros muy bien medidos, y la secundaria mide 5.500 metros. También hay previamente pruebas infantiles y juveniles.

Hubo 300 participantes en los 10K y 50 corredores en los 5’5K. La bolsa del corredor es tristísima: una camiseta horrible (que va directamente al contenedor de ropa para donar) y una botella de vino con tapón de rosca que probablemente sea bueno para hacer los guisos. Los avituallamientos de carrera (que hubo varios) a base de botellines de agua, y el avituallamiento final consistió en agua y una barrita.

La entrega de dorsales fue lentísima y la atención al corredor, como ya podréis imaginar, fue inexistente. La entrega de trofeos sí que se realizó con bastante agilidad y estos tenían un diseño original, aparte de que a los premiados se les entregó también una botella de vino que tenía toda la pinta de ser mejor que el de la bolsa del corredor.

Como conclusión podemos resumir que es una carrera a la que no merece la pena asistir debido a lo soso de su recorrido, la poca atención al corredor y lo lejos que está de la capital murciana. Hay cosas mucho más interesantes que hacer un sábado por la tarde.

www.correbirras.com                                  correbirras@gmail.com