Este es el último tipo de accionamiento, para este tipo de puerta, del que voy a hablar, no digo que existan más, pero estos son los mas comunes.
Son accionamientos electromecánicos o hidráulicos, que realizan un movimiento angular y mediante un brazo en algunos modelos y otros directamente desde el punto de giro de la puerta, trasmiten el movimiento a la puerta, los podemos encontrar con bloqueo o sin bloqueo y de uso residencial o intensivo.
El inconveniente de estos accionamientos es que, como su nombre indica, se instalan enterrados en el suelo, debajo de las hojas de la puerta, por lo que requiere de obra antes del montaje de la puerta, ya que en muchos modelos, el mismo accionamiento es el punto de giro donde pivota la hoja de la puerta.
Como ventaja, que al estar enterrado, precisamente, no es visible el accionamiento y es la mejor opción cuando queremos automatizar una puerta la cual el punto importante es la estética, puertas artísticas de forja, diseños singulares, etc. También nos ofrece la posibilidad de aperturas de hasta 180 grados, cuando en los anteriores accionamientos que vimos lo habitual es no superar los 110 ó 120 grados.