Por supuesto, BMA Automatizaciones puede automatizar tu puerta de garaje, porque tenemos los conocimientos, la experiencia y las habilidades necesarias para ello, de forma profesional, confiable y segura.
Debemos tener en cuenta que una puerta de garaje automática es una maquina, con elementos en movimiento, por lo cual representa muchos puntos de riesgo que solo un profesional con los conocimientos adecuados puede identificar correctamente y proteger así a los usuarios de la puerta.
Además para que una Puerta Automática sea realmente segura los elementos que la formen, deben estar certificados y homologados debidamente, solo los productos fabricados por marcas de primer orden cumplen con la certificaciones y homologaciones europeas.
Actualmente puedes adquirir kits de automatización en grandes superficies y marketplaces, con precios muy económicos y que te aseguran un fácil montaje, que puedes hacer tu mismo con unos pocos conocimientos de bricolaje y herramientas básicas.
La realidad es que al final, todo se complica y si bien puede que consigas hacer lo que te dicen, quizás a posteriori descubras defectos en su funcionamiento o no ofrezca todas las medidas de seguridad adecuadas, para ti y el resto de usuarios, que es lo que realmente importa. En estos casos asegúrate como he dicho antes, que cumple con todas las normativas vigentes, todo el material esta homologado y certificado y tiene la garantía indicada por ley y que sea fácil de hacer cumplir.