Como la duración fue de media hora, realizamos únicamente dos actividades.
Elaboración de historias con dados mágicos. Los dados mágicos son una herramienta divertida y creativa para desarrollar habilidades de escritura y fomentar la imaginación de los estudiantes.
Los alumnos tiran los dados mágicos y observan las imágenes que aparecen en los dados. Crean también los personajes para su historia. Pueden describir apariencia, personalidad, habilidades y debilidades.
Después deben desarrollar la trama, dando detalles del lugar y los personajes.
Tabú sobre oficios.
El objetivo del juego es lograr que los compañeros de equipo adivinasen una palabra, la cual debían describir sin usar una lista de palabras que figuran en la tarjeta.
Luego, durante el juego, debían dar pistas creativas para que el resto de tu equipo adivinaran la palabra en cuestión, prestar atención a las pistas de sus oponentes en caso de que dijeran alguna de las palabras tabú y saber cuándo pasar a la siguiente tarjeta en los casos en los que nadie pudiera adivinar la palabra. Cada equipo ganaba un punto por cada palabra que adivinaba, mientras que el otro equipo ganaba un punto por cada palabra que el equipo contrario no podía adivinar o si decía alguna de las palabras tabú.