Durante este curso hemos leído varios libros en la Biblioteca escolar y realizado tertulias sobre los mismos. Algunas sesiones terminaron con el visionado de la película con el mismo título.
6º DE PRIMARIA
EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA
EL JARDÍN SECRETO
TOM SAWYER
INVISIBLE
3º DE PRIMARIA
EL CLUB DE LOS RAROS
TERTULIAS ALUMNOS-PADRES
INVISIBLE
Una vez a la semana todos los miembros del colegio dedican 20 minutos a la lectura en silencio. Los alumnos salen a los pasillos, escaleras, etc.cuando suena la música y leen hasta que vuelve a sonar.
Con motivo de la celebración del Día del Libro un papá voluntario llegó hasta el edificio de Educación Infantil para contarnos de una forma muy divertida el cuento de "Los músicos de Bremen". Nos trajo un edificio gigante y desde su ventana pudimos conocer a todos los personajes. Nos los pasamos genial. Fue estupendo.
Este año hemos salido al pueblo a celebrar el día del libro. Hemos organizado a los alumnos por parejas/tríos, de manera que en cada uno hubiera un alumno de segundo o tercer ciclo y otro de primer ciclo o infantil.
Juntos han salido del colegio y al llegar a la plaza de "las pilas", se han distribuido por el espacio y han compartido lecturas. Los mayores leen a los pequeños y viceversa.
En dos puntos estratégicos del pueblo se han montado dos zonas de lectura, para que cualquiera pueda pasar y leer a los demás un fragmento de un libro. Algunas abuelas se han animado a leer a los niños, así como algunos compañeros.
Con motivo de la celebración de la Semana Cultural, que este año tenía como hilo conductor la gastronomía, el grupo de biblioteca preparó dos actividades distintas, para infantil y primer ciclo la primera y para segundo y tercer ciclo la segunda.
La primera actividad consistía en dibujar una receta a partir de un poema. Los niños disfrutaron mucho y los resultados fueron magníficos.
La segunda actividad era una oca gastronómica de pareados y consistía en crear pareados con alimentos. En esta ocasión el tiempo dedicado, aproximadamente 45 minutos, se quedó corto. Todos querían seguir jugando.
Acorde con la temática de la Semana Cultural, se ha decorado la biblioteca, convirtiéndola en un lectaurante, La Divina Cocina. En el pasillo de acceso a la misma se han colocado los menús con las recomendaciones de cada ciclo. Dichas recomendaciones las hacen los niños una vez a la semana. Se cambián los "platos" para que los alumnos los vean al entrar a la biblioteca.
Las recomendaciones de las semanas anteriores se van colocando en un mural a la entrada de la misma.