El equipo de Aves Compartidas del Programa de Liderazgo Ambiental está compuesto de diez estudiantes de la Universidad de Oregón, un director posgrado, y nuestra profesora. Somos educadores ambientales apasionados, y hemos desarrollado habilidades para ser maestros y líderes a lo largo del programa.
Conoce al equipo de Aves abajo
¡Haz click en nuestros nombres para ver nuestros portafolios y sitios web!
Lauren inició una carrera en la política ambiental internacional en la costa este, pero pronto se mudó al Altiplano de Colorado para trabajar en coordinación sin fines de lucro y construcción sostenible. Después de iniciar dos programas nuevos, construir doce casas nuevas y muchos otros trabajos entremedios, Lauren ahora está persiguiendo su título de posgrado en planificación comunitario y regional en la Universidad de Oregón. Después de la graduación, Lauren planea continuar su trabajo en construcción y planificación sostenible a través de restauración histórica. Afuera de la escuela, se puede encontrar Lauren corriendo por los senderos de Eugene o pisando los pies de compañeros de baile mientras aprende cómo bailar salsa.
Katie es una antropóloga ambiental con un enfoque en las conexiones entre la justicia ambiental y social. Sus cursos, proyectos, y publicaciones han explorado cómo restaurar las conexiones entre estudiantes y el mundo más-que-humano, cómo traducir la ciencia ambiental para motivar participación cívica, y las relaciones recíprocas entre las plantas, las personas, y el lugar. Ha trabajado en el Perú, Ecuador, Indonesia, México, y los EE.UU.. En 2006 inició la Iniciativa de Educación Ambiental dentro del Programa de Liderazgo Ambiental, que empareja con organizaciones sin fines de lucro y distritos escolares locales para desarrollar e implementar educación ambiental experiencial y basada en el lugar para jóvenes de K-8. Ha ganado varios premios de educación, incluyendo las UO's Thomas F. Herman Faculty Achievement Award, Williams Fellowship, and Sustainability Teaching Award.
Nacido y criado en Norte Portland, Oregón, Ben pasó su niñez aprovechando cada oportunidad para explorar el mundo natural, cerca y lejos de casa. Esta pasión por experimentar los espacios naturales del Noroeste del Pacífico lo llevó a la Universidad de Oregón donde está estudiando para una licenciatura en ciencias ambientales y una licenciatura de arte en el español. Después de completar la escuela, Ben espera continuar su investigación de las complejas relaciones presentes en nuestros medio ambientes. A través del Programa de Liderazgo Ambiental, Ben tiene la oportunidad de compartir su pasión por la ecología y enfatizar la accesibilidad lingüística para sus estudiantes.
Anneliese creció en Oregón, corriendo por arroyos y trepando árboles, investigando nuevas criaturas y ambientes. Su educación en la Universidad de Oregón ha expandido sus destrezas como una profesional joven en los campos de investigación ecológica y alcance público. El equipo de Aves Compartidas ha desarrollado sus habilidades de educadora ambiental, y espera proveer el apoyo y las herramientas necesarias para elevar jóvenes guardianes del medio ambiente. Anneliese se gradúa con dos licenciaturas de ciencia en la primavera de 2024, en ciencias ambientales y biología marina. Combina pasión por la ciencia y la educación para inspirar aprendizaje para toda la vida y cariño por el medio ambiente.
Creciendo en el terreno diverso del Sur de California, Maggie pasó los veranos con su familia en la playa o explorando los parques nacionales. Aquí es donde ella desarrolló una apreciación por el medio ambiente. Al asistir a la Universidad de Oregón, Maggie ha encontrado un equilibrio perfecto entre su amor por el aire libre y su interés en la política. Como miembro del Clark Honors College, Maggie está interesada en la intersección entre su especialidad de la ciencia política y su concentración menor en los estudios ambientales. Participando en el Programa de Liderazgo Ambiental ha diversificado sus intereses, proporcionando oportunidades de liderazgo, y la ha dado un camino para seguir cuando entre a su último año en la universidad. En el futuro, Maggie está interesada en trabajar en la política y el gobierno para tomar acción en contra de las injusticias ambientales. Siendo una líder ambiental la ha dado las herramientas para sentirse confiada y motivada para traer la conciencia de proteger el medio ambiente a su comunidad.
Irene creció en Oregón, donde fue proveída con un ambiente rico acompañado por una increíble perspectiva de la naturaleza. Oregón verdaderamente es una tierra hermosa y rica, llena de bosques históricos de verde vibrante y aguas profundas azules que la llevó a apreciar mejor el mundo natural. Actualmente está trabajando para completar su licenciatura en administración de empresas con un enfoque en marketing y una concentración menor en el español. A pesar de no estar especializando en las ciencias ambientales, quiso ser parte de algo que impactará generaciones más jóvenes para desarrollar un sentido de asombro para el medio ambiente. En su trabajo, aspira a traer un futuro más equitativo e inclusivo.
Zo creció en Klamath Falls, Oregón, en medio de la belleza natural diversa del desierto alto del que se enamoró a temprana edad. Esta pasión por el medio ambiente ha permanecido activa durante toda su vida, y ha continuado hacía sus estudios de la ciencia ambiental y la ecología. Su tiempo libre se llena con el senderismo por todo Eugene, buscando pájaros y aprendiendo sobre flora y fauna local. Su objetivo es compartir sus pasiones y conocimiento con otros a través de la educación ambiental y la escritura creativa, durante y más allá de la universidad.
Ava estudia el medio ambiente y es escritora. Como Tejana de orígen, creció jugando deportes, nadando en el Río Guadalupe, y tenía un interés fuerte en ciencia y la naturaleza. A lo largo de sus estudios de licenciatura, Ava expandió su pasión por el mundo natural aprendiendo dentro de la clase y conectándose independientemente con el aire libre. La educación ambiental se cruza con sus intereses personales y sus fuerzas académicas, desenterrando una manera para compartir su entusiasmo por el ambiente con otros. Ava escogió el proyecto de Aves Compartidas para la oportunidad de trabajar en un equipo con fuerzas diversas, enseñar de forma bilingüe, y adelantar su propio aprendizaje naturalista.
Nacida en California, criada en Guatemala con padres Salvadoreños. Rodeada por panoramos hermosos, creció con amor y respeto por la naturaleza. Siempre cerca a su familia, motivada a ayudar la gente, ella decidió especializarse en los estudios ambientales y tener dos concentraciones menores una en estudios Latinx y otra en el español. Su objetivo es ayudar a su comunidad, y el Programa de Liderazgo Ambiental fue el lugar perfecto. Manuela es bilingüe y deshinibida; estas fuerzas facilitan su habilidad de crear conexiones con la gente y la naturaleza. Tiene un deseo fuerte para unir dos categorías y compartir sus pasiones con el mundo.
Originalmente de Cleveland y criada en Texas, Aria es una estudiante en la Universidad de Oregón, donde está persiguiendo una licenciatura en administración de organizaciones sin fines de lucro. Sus pasiones se encuentran en la intersección de la sensibilización social, planificación ambiental, e intercambio cultural.
El viaje de Aria por estudios ambientales le llevó a solicitar el Programa de Liderazgo Ambiental (PLA). Como miembro del equipo de Aves Compartidas dentro del PLA, ha sido introducida formalmente al mundo de educación ambiental.
El objetivo de conservación ambiental es lo que la propulsó a comprometerse a esta experiencia, y la ha enseñado el impacto profundo que puede tener la educación cuando está centrada en las pasiones de los estudiantes y sus curiosidades innatos.
Más allá de sus actividades académicas y profesionales, Aria encuentra alegría en leer, escuchar la música, coleccionar vinilo, y pasar tiempo de calidad con amigos. La experiencia de PLA ha sido verdaderamente transformativa, y está entusiasmada para seguir su viaje en búsqueda de conservación ambiental.
Nacida y criada en el Sur de California, Lesley nunca fue ajena a las sequías crónicas e incendios que ocurrían cada verano. Esto provocó una curiosidad sobre la relación entre humanos y el medio ambiente desde una edad temprana, que la llevó a perseguir educación superior relacionado a estos temas en la Universidad de Oregón. Como hablante nativa del español y administradora del medio ambiente en desarrollo, Lesley quiso aplicar su conocimiento y habilidades al equipo de Aves Compartidas. También ha adquirido varias destrezas que se pueden traducir a muchas profesiones diferentes mientras confirmó sus pasiones para encargarse del medio ambiente y hacer conexiones significativas.
Mary nació y fue criada en el Valle Willamette en Oregón. Como joven, disfrutó del senderismo, el cámping, y jugando en los campos y las orquídeas en la finca de sus abuelos. A través de estas experiencias, encontró comodidad y paz al aire libre. Por cursos en estudios ambientales, sociología, psicología, y estudios globales en la Universidad de Oregón, ha descubierto su pasión por la abogacía de jóvenes, educación equitativa, y la justicia ambiental. Para Mary, el Programa de Liderazgo Ambiental ha sido un lugar de intersección para estas pasiones. En el futuro, espera poder continuar el empoderar jóvenes y fomentar espacios inclusivos donde las voces son elevadas y celebradas.