Como equipo, somos muy afortunados de tener transmitidos dos años de trabajos previos de Aves Compartidas, que entonces evaluamos, adaptamos, y continuamos a desarrollar en acuerdo con los marcos de guía que están abajo. Para acceder a los sitios web de los dos equipos pasados, por favor usa los botones a la derecha.
Directivas de Currículo y Marcos de Guía
La Asociación para Educación Ambiental Norteamericana (NAAEE en inglés) suministró el equipo de Aves Compartidas con estándares para comunicar una educación ambiental equilibrada y científicamente correcta. Las guías de la NAAEE fueron intensamente revisadas por un grupo diverso de profesionales antes de ser publicadas para asegurar de que entregamos estándares efectivos para estudiantes de cada nivel en varios campos de estudios ambientales. Creando e implementando educación de alta calidad que cumple con los estándares de la NAAEE fue el primer paso en el desarrollo de una generación de ciudadanos alfabetizados en el ambiente.
En 1977, líderes de la Organización Educativo, Científico, y Cultural de las Naciones Unidas (UNESCO en inglés) el Programa para el Ambiente de las Naciones Unidas (UNEP en inglés) creó la Declaración de Tbilisi en una conferencia en Georgia. Esta declaración describió marcos, principios, y guías para la educación ambiental a escalas locales, nacionales, regionales, e internacionales. La declaración describe cinco categorías de objetivos ambientales: 1) conciencia, 2) conocimiento, 3) actitudes, 4) destrezas, y 5) participación. Estos objetivos últimamente guían los resultados de aprendizaje, conceptos, y actividades en el marco de conciencia-a-participación en el programa de Aves Compartidas en seis semanas.
El marco de cinco pasos de conciencia-a-participación descrito arriba por la Declaración de Tbilisi fue clave en nuestros métodos de enseñanza. Empezamos por introducir poblaciones migratorias de aves por observar el Día Mundial de Aves Migratorias, una celebración que trae conciencia de los retos que enfrentan los pájaros durante la migración. Para asegurar que los estudiantes retuvieron conocimiento, combinamos repetición auditiva y kinestésica cuando enseñamos vocabulario científico en inglés y en español. En la educación ambiental, priorizamos ayudar al desarrollo de actitudes conscientes del medio ambiente. Alcanzamos esto por usar las herramientas que siguen: Contamos historias, permitiendo que los estudiantes practicaron construyendo empatía por los pájaros. Enseñamos las destrezas que ayudarían a los estudiantes a tomar acción, practicamos usar binoculares, e ilustración científica para mejorar la colaboración y destrezas de observación. Para concluir, usamos aprendizaje basado en proyectos para crear las oportunidades para tomar acción y poner en práctica todas las destrezas y herramientas aprendidas durante nuestro tiempo juntos.
El programa de Aves Compartidas está fundado en la creencia de que al dar a los estudiantes un papel activo y participativo en el currículo, salen de la lección con una conexión más profunda y un entendimiento mejor del contenido. A través de aprendizaje bilingüe, centrado en el estudiante e interdisciplinario, estudiantes de 3ro-5to grado desarrollan las destrezas y actitudes que sirven como la fundación de una vida entera encargada del medio ambiente.
¡Explora nuestros Currículos Finales!