Paralización de la licencia del macrohotel-residencia de la Zaidía

Desde la Asociación de vecinos, estamos trabajando para paralizar la concesión de la licencia solicitada para construir y poner en marcha un macrohotel-residencia en el patio de manzana de las calles Sagunto, San Bruno, Luz Casanova y Padre Urbano, con capacidad para más de 1000 residentes y dejando menos de 2 metros de distancia entre la nueva construcción y algunas de las fincas que existen actualmente. El proyecto incluye varios edificios, algunos de 6 y 7 alturas a pesar de estar todos dentro de un patio de manzana ya consolidado.


El macrohotel-residencia tendrá 575 habitaciones en 18.500 m^2 de construcción. Las cifras de este hotel son estremecedoras, y para ilustrarlas, las podemos comparar con otros hoteles de la ciudad. El hotel más grande de Valencia es el Expo Hotel con sólo 378 habitaciones. En la Patacona, el hotel Resa tiene 442 habitaciones y 14.000 m^2, y es el más grande de los alrededores de Valencia. Y todo eso dentro de un patio de manzana.

En los siguientes enlaces se muestra el proyecto básico que se utilizó para solicitar la licencia de actividades.

Memoria del Proyecto Básico

Planos 28-40

Planos 41-53

Planos 56-66

Planos 77-85

Son muchos los motivos por los que este proyecto afectará de forma grave a la vida de los vecinos directamente afectados y también a la vida de todo el barrio.


Estas son las preocupaciones principales, pero hay más. En conclusión, se trata de un proyecto que ahoga a los vecinos que ya viven en esta zona, que han invertido sus ahorros y vida en estas viviendas, y que ahora se verían terriblemente perjudicadas en todos los ámbitos (descanso, luz, calidad de vida, ruido, precio de la vivienda, suciedad…).