Aquel que se entrena nunca actúa con ligereza ni en la palabra ni en los hechos, sino que medita seriamente antes de realizar cualquier acto.
De cualquier cosa que oye o ve intenta buscar su verdadero significado y actúa tierna y educadamente, habla con convicción, trabaja sinceramente y pregunta humildemente lo que no entiende.
Cuando le invade temporalmente la sensación de enojo no manifiesta de inmediato sus impulsos, ya que sabe que la furia temporal siempre trae arrepentimiento posterior, intenta controlar su temperamento y recupera la razón.
Cuando ve una oportunidad de beneficiarse, considera cuidadosamente si eso es justo o injusto, tomándolo si es justo y despreciándolo si es corrupto reprimiendo su avaricia.
FÍSICO
Un hombre rico posee un cuerpo sano, un hombre pobre posee un cuerpo tullido, si tienes un cuerpo sano siempre puedes trabajar para hacer dinero.
MENTAL
Hay 3 fuentes principales de daño, comida venenosa, fuerza externa (alguien nos ataca) y la mente. La mente puede ser con diferencia la más dañina, una mente débil pierde el control del cuerpo y permite accidentes (golpes, cortes, etc).
Cuando la mente es débil entonces el cuerpo es débil y atrae a los desastres y mala suerte (accidentes, etc). La condición de tu mente depende completamente de ti, tu decides si no te vas a enfadar, estar triste o ser codicioso. Estamos aquí poco tiempo, así que por que gastar tus energías en emociones destructivas.
ESPIRITUAL
Nos dieron 3 cosas gratis, agua, aire y sol. Los lugares sagrados de culto típicamente contienen cántaros de agua, incienso (aire) y velas (luz). Estos elementos pueden ser usados para cargar y fortalecer el espíritu.
el espíritu cubre el universo entero y es intemporal.
Un espíritu fuerte te protege y despeja tu camino, los accidentes son prevenidos naturalmente ó evitados. Un espíritu débil te lleva a los problemas.
La esencia del HAPKIDO es la pura auto defensa, la síntesis de conceptos dinámicos, principios científicos, aplicaciones reales y sentido común.
Hapkido es un Arte Marcial completo derivado de las ricas y variadas artes marciales tradicionales que se desarrollaron durante cientos de años de la historia de Corea
El HAPKIDO, es un sistema para practicantes serios, sinceros y de mentes abiertas que desean llegar a desenvolverse en un nuevo nivel de entendimiento.
El principio del agua (Yu):
significa la no resistencia, el Hapkido debe adaptarse a cualquier momento y situación, no posee una raíz unica e inamovible, es y debe ser flexible en sus formas, pero sin perder nunca la base de la técnica. Deberá ser efectivo independientemente de las condiciones externas. " El agua siempre es agua", lo que cambia es la forma en la que se nos muestra, (penetración total de la defensa del adversario de una manera fluida, flexible y cambiante).
La utilización del círculo (Won):
la fuerza del ataque contrario es desviada, controlada y dirigida en la dirección deseada.
El principio de la armonía o no resistencia(Hwa):
la armonía entre las técnicas duras-blandas, armonía entre mente y cuerpo. Ante una situación adversa debemos amoldarnos a las circunstancias, calibrar la importancia del suceso y redirigir la energía que se nos lance en la dirección mas adecuada para nosotros.