(UN PEQUEÑO PARENTESIS)
En este tiempo de innovadores progresos y hechos tan fantásticos como los viajes espaciales estudiando el cosmos y el avance tan significativo de la medicina para combatir a enfermedades tan extrañas que aquejan a la humanidad, aunados con los destrozos inconscientes a la naturaleza, el hombre pone en riesgo de extinción a muchas especies y formas de vida tomando como precio el paso del progreso, sin darse cuenta que con este pretexto, el hombre se autodestruye también al dejar de practicar ciertos elementos valiosos como son: La conciencia, la nobleza, el honor, el respeto y la gratitud, elementos o valores que nos hace diferentes a los animales y que igual que ellos, estos valores se extinguen cada día dando paso a un ser pensante totalmente deshumanizado, enfocándose a la manipulación de los demás para lograr sus objetivos o el enriquecimiento material.
Unos de los valores a que me refiero son, el respeto y la gratitud. Cuanta gente se le escucha lamentarse al sufrir la ingratitud de los hijos, de los hermanos de sus alumnos, de los supuestos amigos, de sus empleados y hasta de los gobernantes.
¿Es acaso que la gratitud, como muchas cosas en extinción, es ya una flor extraña?, quiero decir, poco común, que florece únicamente en la tierra fértil de las almas nobles. El ser humano si se considera humano todavía, debe demostrar gratitud a sus padres, maestros, a su patrón ( si es un patrón justo) y a la madre naturaleza.
Tus padres pueden haber sido de humilde cuna o no haber tenido una preparación académica brillante o tus maestros no pertenecen a la clase social que tú quisieras. Debes demostrar siempre gratitud y respeto hacia ellos, y nunca reniegues de ellos. De no hacerlo así, demostrarás que moralmente, no vales nada. Por el contrario, reconoce a quienes te han brindado amistad, amor, apoyo y simpatía para lograr tus metas, agradece entonces este hecho y sentirás crecer en el jardín de tu alma, la ya extraña y hermosa flor de la gratitud.
Hasta la próxima y recuerden:
"NO HAY EN EL MUNDO MAS BELLO EXCESO QUE LA GRATITUD"
Gran Maestro Filiberto Bedolla Figueroa.