Desde sus orígenes las Artes Marciales tienen como propósito la defensa personal, ya que fueron creadas de la antigüedad para luchar y matar al enemigo en el campo de batalla cuando se quedaban sin armas, antiguamente se luchaba con espadas, lanzas, piedras, flechas y cuando se perdían estas, dependían de la habilidad del guerrero en las artes marciales para salir con vida de la batalla.
El entrenamiento era riguroso y solo las clases nobles y guerreros de elite las practicaban y se transmitía de padres a hijos.
Hace 1300 años korea quedaba dividido en 3 reinos. Kogurio, el Baek Je y el mas pequeño llamado Shila el cual atacado constantemente por el mas grande que era Kogurio, Japón también atacaba constantemente al reino de shila.
Bajo esta presión, Chin Heung vigésimo rey de Shila formó un cuerpo de jóvenes aristócratas llamados Hwa Rang Do equivalentes a los Samuráis de Japón, los que se volvieron expertos en lucha con armas y Artes Marciales debido a la gran preparación, resultaron invencibles en la batalla rechazando a cualquier enemigo del reino, dichos guerreros Hwarang Do no se dedicaban a matar solo por que eran superiores en el terreno del combate, por el contrario eran cultos, humildes y eran regidos por los cinco principios del código.
1.-LEALTAD.
2.-OBEDIENCIA A LOS PADRES.
3.-HONOR Y FE ENTRE LOS AMIGOS.
4.-PERSEVERANCIA EN LA BATALLA.
5.-NUNCA TOMAR UNA VIDA INJUSTAMENTE.
Hoy en día las Artes Marciales han sufrido un cambio con relación a su práctica ancestral, no se utiliza para matar como los distorsionan todo tipo de películas que degradan la imagen y el verdadero sentido de las artes marciales.
Antes era cuestión de vida o muerte en el campo de batalla. Hoy es un lazo de unión mundial por medio de sus competencias de carácter deportivo que en su práctica se mantiene sus bases morales de la no agresión y sus principios como son:
La humildad, respeto, honestidad y perseverancia lo cual hace que un practicante tenga un fuente en las artes marciales de formación y educación y de paso un incomparable defensa personal para la batalla de la vida.
“PELEAR Y HACER LA GUERRA ES MALO, PERO ES UN ERROR NO ESTAR PREPARADO”