Una vez analizados los datos obtenidos tanto en el primer cuestionario elaborado como en el segundo tras la aplicación de nuestra propuesta, podemos señalar que la puesta en práctica de nuestra propuesta innovadora ha sido exitosa puesto que hemos partido de un diagnóstico inicial y a raíz de la percepción que el profesorado tenía en este centro en concreto sobre interculturalidad, inteligencia emocional y tic hemos realizado nuestro proyecto. Es cierto que los resultados en ocasiones no varían respecto a los puntos generales presentes en ambos cuestionarios, pero aun así, se ha conseguido una mejora en la mayoría de los ítems evaluados. Siendo la mejora más significativa la que se ha llevado a cabo en la motivación del alumnado respecto a la realización de tareas, la cual se ha constatado mediante el grupo de discusión. Sin embargo, cabe señalar el punto débil de nuestro modelo innovador, que pretendía conseguir una mejora en el proceso comunicativo entre docentes y familias y aunque se ha conseguido, la mejora ha sido leve. De esto sacamos que nuestro modelo debe ser mejorado respecto a este punto para que en futuras aplicaciones se consiga la involucración de las familias en todo el proceso educativo, así como una mejora comunicación con la institución educativa.
Por otro lado, el modelo innovador ha conseguido fomentar el uso de las TIC y que en la medida de lo posible estas fueran utilizadas con mayor frecuencia, además, ha abierto un nuevo mundo sobre el que investigar para la mayor parte de los docentes y establecer como parte fundamental de sus clases, esto es el desarrollo de la Inteligencia Emocional de forma transversal para el desarrollo de todas las asignaturas.
En definitiva, a nivel personal diré que estoy satisfecha con los resultados obtenidos ya que se han conseguido la mayoría de objetivos marcados y que los problemas y dificultades que han surgido a lo largo de todo el proceso me han servido para crecer personal y profesionalmente.