POR JOSEFINA ZAPATA
De antemano, puedo imaginarme que algunos de los objetivos que tenés en mente son:
Visibilidad y posicionamiento de marca.
Ventas y rentabilidad financiera.
Generar contenido atractivo para tu cliente.
Autoridad y fidelización.
Sabemos que la importancia de alcanzar estas metas está en los beneficios que te reportan. Por ejemplo, poder consolidar tu negocio, demostrar solidez, despertar confianza y generar alianzas estratégicas.
Adicionalmente, vas a poder disfrutar de estas ventajas:
Dejar de perder tiempo y dinero en fórmulas de negocios que no se ajustan a tus servicios o productos.
Ganar una comunidad de clientes satisfechos que recomienden y vuelvan a comprar.
Ranking tu marca se posicionará como autoridad y tu cliente confiará en tu marca.
Y la consecuencia, potenciales compradores se decidan por tu marca en lugar de la competencia convirtiéndose en tus clientes.
Cada empresa tiene sus tiempos y particularidades, por eso ofrecemos servicios a medida de lo que necesites.
Son los trabajos que se realizan para un formato determinado. Pueden necesitar una actualización de información, pero no requiere hacerlos desde cero.
En general son textos extensos de 800 palabras en adelante. Referencia: más de 2 carillas A4.
Sitios Web, Páginas de Venta, E-books, Guías descargables, Artículos de Blog, Notas para medios online, Manuales de entrenamiento o introducción a temáticas.
Este servicio se brinda para redactar formatos de texto específicos desde cero.
Son textos de extensión mediana, la cantidad de palabras es inferior a 700 y se escriben orientados a informar al lector de temáticas diferentes. Referencia: máximo de 2 carillas A4.
Email marketing, notas para redes sociales, revistas informativas, presentaciones de videos en canales como YouTube.
Se contratan horas para hacer redacción de contenidos a libre demanda.
Se trabaja en las tareas designadas, se informa la cantidad de horas que llevará cada una y se descuentan del paquete de tiempo contratado.
Auditoría y curación de textos del profesional o compañía como manuales, e-mails y páginas web, guion para videos, definir grilla de contenidos, revisión del viaje de la compra y de la experiencia del usuario para acceder a los contenidos, cursos o actividades que se proponen al cliente.
No se tienen en cuenta la cantidad de palabras que contenga cada formato sino el tipo de tarea y el tiempo que llevará completarla.
Tal como lo comenté antes, me interesa brindar servicios que se adecúen a lo que se necesita.
Si lo que buscás no está detallado en los párrafos anteriores, comunicate conmigo a lajosicodigital@gmail.com y lo conversamos.
Todos sabemos caminar, pero eso no nos hace expertos maratonistas, ¿verdad? Con la redacción ocurre lo mismo, por eso ofrezco mis servicios para que puedas dejar a otra persona ocupándose de los textos, mientras te focalizas en tu profesión o negocio.
Para todos el día tiene 24 horas y queremos sacar el mayor provecho posible de ellas. A veces nos encantaría que ese tiempo se extendiera y estirara como un elástico, pero hasta ahora, no es posible.
No volverse loco o blanco en canas pensando en "¿qué más puedo hacer?", o "¿en qué momento me voy a poder encargar de esto?", no ayuda a encontrar la solución.
Sobrecargar o sobrecargarse de tareas que nunca podemos terminar, tampoco ayuda.
Delegar en otros la tarea de revisar y reescribir los contenidos de tu negocio, no tiene que ser un dolor de cabeza. Te propongo delegar en mí esas ocupaciones para que puedas dedicarte a lo que sí te gusta y te interesa hacer.
La tecnología puede brindarte programas y aplicaciones online para que puedas desarrollar el contenido o tomar prestado de otros algunos materiales para ponerlos en práctica, si embargo sabemos que no es lo mismo que ejecutar algo diseñado particularmente para cumplir esa función. Las recetas prefabricadas no siempre son garantía de éxito.
Si, en Internet vas a encontrar muchas de esas fórmulas. Algunas son pagas, otras son gratuitas, pero siendo honestos, ¿Cuántas veces habrás escuchado a quienes las usaron decir: "lo probé y no me fue bien?" ¿Muchas? ¿Miles? Es cierto que para comprobar los resultados, hay que intentar nuevas herramientas. Te preguntaste ¿a qué costo?
Por eso te sugiero planes que se adapten al tipo de inversión que podés hacer considerando el servicio que quieras contratar.
Es preferible ir subiendo los escalones de a uno que subir corriendo a toda velocidad y quedarte sin aire cuando estés en lo alto, ¿verdad?