A continuación les dejo un articulo del diario la Nación sobre el futuro de la educación Argentina, que explica como lo disruptivo se va apoderando de nuestras aulas, y los docentes tenemos que prepararnos para esta nueva articulación.
"Estamos seguros de que, dentro de 25 años, las escuelas argentinas van desarrollar estructuras mucho más flexibles", dice a LA NACIÓN Soledad Acuña, ministra de educación de la Ciudad de Buenos Aires, y agrega: "Más flexibles respecto a la sociedad, es decir que tendrán mayor capacidad para adaptarse a los cambios y ofrecerán respuestas a las necesidades tanto del mercado del trabajo como del mercado laboral, acompañando los valores que la sociedad le va imprimiendo. Pero también escuelas más flexibles respecto a los estudiantes, porque van a tener perspectivas mucho más personalizadas en relación al potencial y a los intereses de cada uno".
"No creo que sea tan distinta a la actual. Tiene que ser una escuela que contenga a los chicos, que les dé un marco sano y democrático de crecimiento y les enseñe saberes básicos", dice Gustavo Laies, especialista educación, y añade: "Me imagino una escuela ordenada, con maestros y directores más respetados por chicos y padres y más ajustados en sus intervenciones. Es una escuela que tiene que garantizar que esos aprendizajes básicos los adquieran todos, para poder indagar e innovar en el mundo en el que deberán vivir y desarrollarse después".
"Dependerá mucho de la capacidad del Estado de impulsar políticas educativas con financiamiento, creatividad y retroalimentación con el sistema", señala por su parte Axel Rivas, co-director -del Programa de Educación del Cippec."Para que las brechas entre lo público y lo privado no se expandan, es clave el rol del Estado en la creación de ecosistemas de innovación dentro del sector público y el desarrollo de una plataforma estatal de contenidos digitales llenos de posibilidades, creatividad y belleza. Hay que aprovechar las posibilidades de llegar a todos desde lo público".
Para comenzar a Desarrollar el tema les dejo el enlace del sitio
Finalmente se llega a la conclusión de la importancia de poder desarrollar una alfabetización digital y comprender los cambios que se han producido en la sociedad, en esta nueva "sociedad de la información", tanto en docentes como en estudiantes, a continuación seguimos con la misma
Bibliografía consultada: