AFC Suelo y Urbanismo

Control y Gestión de Activos de Suelo

Servicios integrales · Gestión · Auditorías · Informes · Valoraciones · Oportunidades de negocio

Quiénes somos

AFC Suelo y Urbanismo, S.L. es una consultora integral inmobiliaria formada por un equipo multidisciplinar con muchos años de experiencia en todas las áreas de Gestión de Activos Inmobiliarios,especialmente en gestión de suelo, informes, auditorías, valoraciones, desarrollos residenciales y servicios jurídicos.

AFC tiene un equipo profesional eficiente, preparado para anticiparse y adaptarse a los continuos desafíos del mercado, comprometido con la atención personalizada y la confidencialidad, y capacitado para hallar la mejor solución en cada situación, construyendo una relación de confianza.

Nuestra gran experiencia en desarrollos urbanísticos, gestión de activos inmobiliarios y servicios jurídicos nos permite ofrecer respuestas a cualquier necesidad de nuestros clientes.

En AFC la claridad en los planteamientos, el criterio jurídico en las soluciones, el compromiso con los resultados y la relación de confianza que desarrollamos con los clientes son los pilares en los que basamos nuestro trabajo.

Nuestra misión

Crear valor añadido a los activos que nos confían, aportando nuestra experiencia profesional en gestión en cualquiera de las fases del proceso inmobiliario y ofreciendo las herramientas de análisis más adecuadas a nuestros clientes para la toma de decisiones.

Objetivos

  1. Control de plazos
  2. Ahorro de costes
  3. Eficiencia
  4. Rentabilidad

Realizamos la Gestión integral o parcial (asesoría, seguimiento y/o tramitación) de los activos de suelo del cliente, incluyendo el seguimiento del Plan Parcial, Plan Especial, Estudio de Detalle, PAU, PAI, PAE, Proyecto de Reparcelación y Urbanización, así como la redacción de modificaciones, escritos, alegaciones y convenios urbanísticos, negociación con las Administraciones y control de hitos, entre otros.

También realizamos el resto de trabajos complementarios a dicha gestión: constitución y representación ante las Juntas de Compensación, Asociaciones de Propietarios, Consejos Rectores y Agentes Urbanizadores, recursos de expropiaciones, negociación de expropiaciones, reparcelaciones, control y supervisión de la ejecución de las Obras de Urbanización hasta su recepción definitiva. Revisamos y controlamos la correcta emisión de las derramas de urbanización, así como un seguimiento periódico de las obras.

Elaboramos, de acuerdo con las necesidades del cliente, informes periódicos de las actuaciones y novedades acaecidas, estado y perspectivas de cumplimiento de los plazos, así como de las incidencias que pudieran comportar un retraso en el Proyecto Inmobiliario, incremento de costes de ejecución y cualquier otro hecho relevante.

La auditoría de carteras de activos es una idea dirigida al análisis previo de los Activos de una empresa mediante alternativas inmediatas, ágiles y baratas. Se trata de una herramienta fundamental para cumplir con los objetivos del cliente, ahorrando tiempo, centralizando y unificando información clave.

Ayudamos a tener un conocimiento estructurado de una cartera. Normalmente la información está muy fragmentada, no actualizada, sólo en papel, conocida sólo por unos pocos o sencillamente no está disponible. Nosotros analizamos, situamos sobre planos, revisamos y completamos toda la información, ofreciendo conclusiones iniciales y una prevaloración aproximada de la cartera.

También realizamos estudios o informes individuales, sobre algún aspecto demandado por el cliente o de forma general de un activo concreto: reuniones con técnicos del Ayuntamiento, Juntas de Compensación o Agentes Urbanizadores, investigación del estado de planeamiento y gestión real del activo, expectativas de futuro, investigación y determinación de la propiedad del activo o del sector al que pertenece (catastral, registral o histórica), estudios de mercado de comparables de la zona, valoración urbanística esperada, realizada mediante una cuenta de explotación dinámica o estática, o cualquier otra necesidad concreta del cliente.

Nuestra amplia experiencia en valoraciones, compras y ventas de suelo nos permite realizar una Valoración de los activos de la cartera del cliente de una forma más rápida, barata y eficiente.

Calcularemos el valor de mercado, es decir, el importe neto que razonablemente podría esperar recibir un vendedor por la venta de una propiedad. Tomaremos el menor de los valores obtenidos por el método de comparación, el método de capitalización de las rentas esperadas o de la renta neta actual, y los métodos residuales, dinámico o tomando rentabilidades medias.

Lo que nos diferencia de otras compañías de valoración y tasación es el análisis profundo que hacemos de la situación urbanística del activo, realizando una completa descripción de su historia, tanto legal como urbanística, estudiando su viabilidad y previendo las diferentes posibilidades de desarrollo futuro que pueden afectar a su valor.

Nuestro objetivo último es identificar nuevas oportunidades de negocio en la cartera inmobiliaria de nuestros clientes y ofrecerle un plan para su desarrollo.

  • Formación: Creamos cursos a medida de las necesidades del cliente. Nuestra metodología es eminentemente práctica, diseñada a medida para el cliente, y basada en situaciones reales de trabajo y en nuestra propia experiencia personal. Nuestros cursos están destinados a directivos, gerentes, delegados, técnicos, administrativos, abogados, arquitectos, economistas e ingenieros que trabajan en Empresas Inmobiliarias, Despachos, Consultoras, Entidades Financieras y Ayuntamientos.
  • Comercialización: Desinversión de todo tipo de suelos, en desarrollo o finalistas, y edificios tanto en rentabilidad como vacíos. Realizamos labores de búsqueda de suelos a demanda del cliente o comercializamos su cartera de desinversiones. Si el cliente así lo requiriera, podemos colaborar con él en determinar el «asking price» del activo y su posible viabilidad económica. Fijamos y localizamos los potenciales compradores, atendiendo al perfil del suelo a desinvertir. Durante el proceso colaboramos y asesoramos en la realización de las Due Dilegences, optimizaciones, correcciones, mejoras, elaboración de la pieza jurídica de la operación, así como en la representación en la negociación y el cierre de la operación.
  • Servicios jurídicos: AFC colabora con Aisén Abogados, bufete especializado en el asesoramiento a empresas y particulares, que de una forma u otra intervengan en el sector inmobiliario. Conformamos un equipo de abogados y profesionales con una dilatada experiencia, capaces de dar respuesta a los asuntos y problemas que se suscitan en relación con todas las tipologías de activos inmobiliarios y en todas sus fases de desarrollo. Es prioritario para nosotros la fidelidad a los principios que siempre nos han guiado: alta especialización; responsabilidad y claridad en los planteamientos; criterio jurídico en las soluciones; implicación personal en todos los procesos; y compromiso con los resultados. Los anteriores pilares generan una estrecha relación de confianza con nuestros clientes.
  • Arquitectura y Urbanismo: AFC colabora con Rueda y Vega Arquitectos, estudio especializado en el campo del urbanismo, que desarrolla actividades de análisis, planificación, gestión y transformación de la ciudad y el territorio. Ofrecemos servicios de consultoría, asesoría, diseño y redacción de todo tipo de proyectos y planes de urbanismo, ordenación del territorio, planificación estratégica, protección del patrimonio cultural y evaluación ambiental. También ofertamos todo tipo de servicios tecnológicos avanzados para la gestión del territorio y el medio urbano a través de Sistemas de Información Geográfica, geocontenidos y servicios WMS.
  • Blog de noticias y Boletín mensual: AFC está ofreciendo un nuevo servicio totalmente gratuito a nuestros amigos y clientes: un blog de noticias inmobiliarias sobre suelo. Mandamos también mensualmente un boletín de noticias. Si te interesa o crees que algún amigo o compañero de trabajo quiera recibir el boletín o suscribirse al blog háznoslo saber y nos pondremos en contacto con él para añadirlo a nuestra lista de correo.

Gestión de suelo · Auditoría de activos · Valoraciones · Otros · Noticias

Av. del Ventisquero de la Condesa 13, local 20 · 28035 Madrid

(+34) 91 378 43 88 · 91 257 68 68

Nuestra compañía · Contacto-RRHH · Aviso legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo Click aquí.