Valoraciones y oportunidades de negocio

Nuestra amplia experiencia en valoraciones, compras y ventas de suelo nos permite aportar una Valoración de los activos de la cartera del cliente de una forma más rápida, barata y eficiente.

Calcularemos el valor real de mercado, es decir, el importe neto que razonablemente podría esperar recibir un vendedor por la venta de una propiedad. Tomaremos el menor de los valores obtenidos por el método de comparación, el método decapitalización de las rentas esperadas o de la renta actual, y los métodos residuales, dinámico o estático.

De esta manera, compararemos los datos de inmuebles de similares características al valorado, homogeneizando las diferencias existentes. Si fuera necesario, usaríamos los métodos de capitalizacióna partir del valor actual que se obtiene capitalizando, a las tasas de mercado, el beneficio neto atribuible al inmueble.

En el caso de inmuebles arrendados equivale a la renta neta existente a la fecha de la valoración. Losmétodos residuales determinan el valor de mercado a partir del valor actual que se puede pagar por un suelo, considerando el precio de venta del producto final ya construido y deduciendo los costes y beneficios previstos, tomando condiciones y rentabilidades medias.

Lo que nos diferencia de otras compañías de valoración y tasación es el análisis profundo que hacemos de la situación urbanística del activo, realizando una completa descripción de su historia, tanto legal como urbanística, estudiando suviabilidad y previendo las diferentes posibilidades de desarrollo futuro que pueden afectar a su valor.

Nuestro objetivo último es identificar nuevas oportunidades de negocio en la cartera inmobiliaria de nuestros clientes y ofrecerle un plan para su desarrollo.