En el articulo del día de hoy voy hablar de dos series originales de Netflix, puede que no tengan el mismo nombre y no hayan sido producidas en el mismo país, pero eso sí, tienen casi la misma trama en la historia.
The rain es una serie danesa creada por Jannik Tai Mosholt, Esben Toft Jacobsen y Christian Potalivo y se estrenó en Netflix el 4 de mayo de 2018. La trama cuenta acerca de un virus muy extraño que aparece un día cualquiera en la lluvia. Seis años después de que dicho virus aniquile casi a todos los humanos en Escandinavia, dos hermanos (Simone y Rasmus), emergen de la seguridad que tenían en su búnker para encontrar los restos de la civilización caída. Pronto se unen a un grupo de supervivientes jóvenes y juntos embarcan una aventura llena de peligros en busca de cualquier señal de vida.
Cada capítulo cuenta la historia de los sobrevivientes antes de que ser atacados por la lluvia y también en cada capítulo pasan por varios conflictos, enamoramientos, perdidas de los mismos sobrevivientes. Lo que no saben los sobrevivientes es que el padre de Simone y Rasmus es que está detrás de todo este daño. Si la historia es buena, la actuación es algo aburrida y se pudo haber manejado de una manera diferente. Toca temas muy interesantes como la libertad y la esperanza.
Con Between es una serie producida en Estados Unidos original de Netflix. ¿Recuerdan a Sam de la famosa serie de Nickelodeon, “iCarly? Bueno, ella es protagonista de esta serie, Wiley Day es una adolescente embarazada que vive en la pequeña ciudad Pretty Lake, que está haciendo frente a una misteriosa enfermedad que ha matado a todos los mayores de 22 años en la ciudad. Cuando esta ciudad queda sin adultos ni autoridades, todo se vuelve un descontrol. A lo largo de la serie se ve como muchos están de acuerdo con que Chuck Lott (hijo del dueño de varias sucursales de autos de la empresa de su padre) sea el que tome la responsabilidad y otros que no están de acuerdo, esto genera varios conflictos en los personajes y con cada capítulo te atrapa por la trama y te hace preguntar qué fue lo que paso y quien está a cargo de todo esto.
Las dos series cuentan casi la misma trama, una enfermedad extraña que mata a casi todos en la ciudad con la única diferencia de que en una todos se mueren y solo quedan vivos los que se supieron refugiar y en la otra solo se mueren los adultos. A mi parecer las dos series son buenas pero se pudo haber tocado un poco más el tema y unas mejores actuaciones por parte de todos los actores. Te recomiendo que veas estas series y me dejes tu opinión.