Netflix es una empresa comercial estadounidense de entretenimiento que proporciona mediante una tarifa mensual, streaming multimedia (películas, series de televisión, documentales) por Internet. La empresa fue fundada en 1997 y tiene su sede en Los Gatos (California) su servicio comenzó en una base de suscripción en 1999. Al paso de los años Netflix se ha vuelto muy popular y no es una novedad que la empresa crea su propia producción y ha sido una gran demanda. La primera serie que se creo por parte de Netflix fue "House of Cards" y es un gran éxito a nivel mundial.
Una de las series que ha tenido mucha popularidad y demanda es la serie "La Casa de Papel" que originalmente es una serie producida en España por la casa productora Atresmedia en el año 2016. Netflix compro los derechos para poder transmitir la serie en su plataforma y hasta el momento ha sido una serie muy popular y ha tenido mucha recepción.
La serie empieza con el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Todo el atraco está planeado por El Profesor con una ejecución perfecta de los atracadores Tokio, Nairobi, Río, Moscú, Berlín, Denver, Helsinki y Oslo. El atraco sucederá en la fábrica, pero no estarán solos en ella, habrá rehenes, los propios trabajadores de la fábrica junto a los estudiantes del Colegio Británico que estaban de excursión.
Los asaltantes pretenden ganarse el favor de la opinión pública para poder escapar. Cada capítulo de la serie nos va narrando los sucesos que van pasando en diferentes horas de lo que duro en total el atraco, con las increíbles actuaciones y el increíble guion que tiene esta serie atrapa al espectador desde el principio donde hay una narración por parte de Rio donde te atrapa con su voz y su historia.
A mí en lo particular esta serie me ha gustado mucho y se ha ganado un lugar en mi top de series favoritas, ya que como nos va contando la historia es única, su historia sobre como unos jóvenes a lo largo de su vida han sufrido bastante y la única salida para ellos fue el ser atracadores, y como es que la vida del profesor fue tan dura y como la influencia de su padre lo llevo hacer el mayor atraco de toda la historia.
Es una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker y producida por Zeppotron para Endemol. La serie gira en torno a cómo la tecnología afecta nuestras vidas, en ocasiones sacando lo peor de nosotros; el director de la serie ha mencionado “cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes.”
La serie cuenta con cuatro temporadas, con una quinta en producción, la temporada 1 y 2 cuentan solamente con tres episodios mientras que la 3 y la 4 cuentan con seis episodios estrenadas en la plataforma Netflix, ya que Netflix compro los derechos para poder tenerla en catálogo de sus series originales y donde tuvo una mayor aceptación.
Cada uno de los episodios que conforman esta serie son muy crudos y tienen escenas muy explicitas, pero eso hace que la serie tenga su esencia y deje una reflexión en la persona que está contemplado las escenas.
Uno de mis capítulos de la serie es el capítulo dos de la tercera temporada donde cuenta la historia de Cooper, un joven estadounidense que decide viajar por el mundo, en su visita en Londres al quedarse sin tarjetas de crédito ni dinero. Para solucionar su situación acepta una oferta de trabajo como probador de una famosa compañía de videojuegos, SaitoGemu, con los que obtendrá los fondos para volver a casa. El final es muy duro y te deja una sensación de sorpresa, ya que no lo esperas es un final muy fuerte. La historia es muy buena y nos habla de temas como la falta de comunicación de madre e hijo, los miedos y el descaro de las personas.