Es una serie web estadounidense de misterio y drama adolescente basada en la novela de 2007 Por trece razones de Jay Asher y adaptada por Brian Yorkey para Netflix. La trama de la serie gira en torno de una adolescente que se suicida tras varios fracasos en su vida, provocados por individuos de su secundaria (Liberty High School). Una caja de casetes grabadas por Hannah (personaje principal de la historia) antes de su suicidio, detalla las trece razones por la que decide acabar con su vida.
La serie empieza con la entrega de casetes a un chico llamado Clay, el cual era un muy buen amigo de Hannah, él estaba enamorado de ella. Clay al recibir estas cintas las empieza a escuchar y se va desarrollando la historia con un casete diferente donde con la voz de Hannah cuenta del porqué esa persona le hizo tanto daño, dándole a entender que por su culpa fue una de las razones por las que se quitó la vida.
La serie cuenta con 26 capítulos (divididos en 2 temporadas y próximamente una 3 temporada). En la primera temporada cuentan la razón del porque el suicido y en la segunda la vida después de todos los sucesos que se revelan.
En lo personal es una serie muy buena ya que toca un tema que actualmente está pasando en muchas partes del mundo y puede concientizar a las personas que vean esta serie, de echo la cuentan con una página de Internet donde dan ayuda a aquellas personas que están pasando por momentos difíciles y la única opción que piensan es en el suicidio. Me parece que la serie debió solo tener dos temporadas donde tocan el antes, durante y después de lo que puede pasar la persona y como afectan a los demás. Una tercera temporada en lo personal no sería una opción viable. Tendremos que ver como la desarrollan.
Te dejo unos vídeos interesantes que hicieron los actores de la serie leyendo historias de vidas de los fans. Y por último te animo a que veas esta serie y me dejes tu opinión.