El jueves 2 de diciembre tuvimos la visita de Marta, física y pedagoga que se quedó ciega hace 8 años, y nos contó su experiencia como docente, ya que antes de que fuera discapacitada visual era profesora de secundaria.
A pesar de que su experiencia como docente fuera interesante, y que nos diera directrices para que sigamos en un futuro, lo que más me hizo reflexionar durante la conferencia fue ''El poder que tiene la palabra''.
Esta frase la dijo ella misma, y no le falta razón, que como docentes el arma con mayor fuerza que tenemos con los alumnos es la palabra, y es que no somos conscientes del valor que tienen las palabras que decimos para ellos, es por ello que tengo una entrada sobre esto en el apartado de ''reflexiones'' de esta misma página web''.
Durante la conferencia todos nosotros estuvimos con los ojos tapados, para así ponernos mejor en su piel e intentar comprenderla mejor.
Por ello, otro tema sobre el que reflexioné durante todo el tiempo es, que a todos nosotros nos puede pasar, que de un día a otro nos pueda cambiar la vida y tenemos que aprender cosas tan básicas como a comer.
Y no nos damos cuenta de la suerte que tenemos hasta que nos ocurren esas cosas, por eso tenemos que aprender a valorar todo lo que nos rodea todos los días.
Indagando sobre el tema, encontré algunas curiosidades que quiero compartir con vosotros: