Instituciones cooperativas

La universidad tecnológica La Salle ULSA de León es al mismo tiempo el centro de nuestras operaciones pero también nuestro cooperante más dedicado. Recibiendo, alojando y ubicando proyectos para los estudiantes extranjeros que llegan a través del IAESTE y muchos otros más.

Sin quejas las oficinas de CIDTEA (Centro de Investigación e Innovación para el Desarrollo Tecnológico de Energías Alternativas), Cenrenner (proyecto de USAID para la divulgación de áreas de crisis económico y estandartes de vida en Nicaragua), IT (sistemas de informática) o de la rectoria nos han dado la oportunidad de junto con nuestros estudiantes de intercambio trabajar en proyectos y ampliando el programa en Nicaragua.

El BORDA (Asociación de investigación y desarrollo en el extranjero) es una organización no gubernamental, alemana situada en Bremen, Alemania. Tienen varias oficinas situadas mundialmente, una de estas en Nicaragua, donde trabajan sin cesar en proyecto tras proyecto para establecerse, ampliarse y trabajar con Nicaragüenses para un futuro mejor.

También colaboran para nosotros aceptando practicantes extranjeros dándoles a ellos la oportunidad de trabajar en proyectos útiles para los estandartes de vida en Nicaragua.

El Iprocen es una empresa de servicio y soporte de la más alta calidad, enfocándose en sistemas de automatización y control industrial. Su meta es ser una empresa líder a nivel Centroamericano en automatización industrial y aplicación de alta tecnología incluyendo las actividades de investigación y desarrollo, soluciones basadas en los mejores productos del mercado mundial, con el servicio y soporte técnico de la más alta calidad.

También es la primera empresa 100% Nicaragüense que se ha atrevido a tomar los primeros pasos con nosotros y se ha comprometida a aceptar practicantes enviados por el IAESTE. Hemos tenido muy buenas impresiones sobre ellos y esperamos trabajar mucho más juntos en el futuro.

La UNAN (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) es una institución repleta de historia, centro de aprendizaje y de la revolución. Como parte de su meta de ser la Universidad más reconocida en Centro América también cuenta con varios programas internacionales, en estos también cuentan con el IAESTE.

Aceptando nuestros practicantes, especialmente el Campo Agropecuario cuenta con estudiantes ávidos de aprender los métodos Nicaragüenses.



WORK

TRAVEL

EXPERIENCE

IAESTE Nicaragua

Universidad Tecnológica La Salle - ULSA

Oficina de Internacionalización

Km. 4 carretera a Poneloya, León, Nicaragua

Encuentrenos en Facebook:

IAESTE ALUMNI ULSA