Experiencias Alumni

El IAESTE no solo es una via de intercambio directo sino también cuenta con una red extensa de alumni, ex-practicantes del programa, la que apoya la comunicación entre empresas, estudiantes para el intercambio de reportes, informaciones, críticas e historias personales sobre la práctica que realizaron.


Le presentamos unos de nuestros alumni y su prácticas:

Betsabe de los Angeles Morales Kuan

Soy una estudiante de Agro-Ecología en la UNAN-León, realizo un intercambio en Suiza a través del programa IAESTE, por un periodo de 6 meses. Realizo mi práctica en el Instituto de Ciencias Agrícolas de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH), en una investigación titulada “Arboles para el mejoramiento del funcionamiento de micorrizas en el cultivo de maíz, con sistemas de bajos insumos” dirigido por la estudiante de Ph D: Janina Dierks. Esta investigación está dividida en tres fases. La fase de campo se realizó en Malawi (África) en la zona cercana a Dedza. La fase de laboratorio e invernadero se está trabajando de forma simultánea . El trabajo que desempeño es el mantenimiento del invernadero, recolección y preparación de muestras para el análisis.

La experiencia ha sido muy enriquecedora y fascinante.

Klaudia Margarita Boden

Soy estudiante de la carrera Ingeniería en Mecatrónica y Sistemas de Control en la ULSA. Estoy realizando mi práctica en la ciudad de Innsbruck, en Austria, en el departamento de Sistemas Interactivos e Inteligentes de la facultad de Informática de la UIBK. Actualmente estoy trabajando en la etapa final de un proyecto llamado RoboCup, con el fin de motivar a niños y niñas de primaria a estudiar carreras relacionadas a la tecnología e ingeniería. Al finalizar el proyecto RoboCup, iniciaré con el armado de un guante sensorial que permita la manipulación de los movimientos de un Robot.

No me queda nada más que recomendar totalmente las prácticas profesionales con IAESTE, ya que es una experiencia que te abre puertas y cambia la vida.

La oportunidad de realizar mis prácticas en el extranjero ha sido una experiencia de cambio tanto en mi vida personal como a culminar mi carrera.

Edwin José Terán Chicas

Soy estudiante de Ingeniería Mecánica con énfasis en Energías Renovables. Me encuentro en la ciudad de Viena realizando una práctica para la empresa austriaca Patent & Founder Factory GmbH, trabajando por un t

otal de 4 meses en proyectos relacionados al desarrollo de procesos e innovación de nuevos productos. Estoy asignado a un proyecto de desarrollo de proceso de cocción solar para el uso en cocinas escolares en África y el diseño de un inodoro con limpieza automática. Trabajar en una empresa de patentes es muy interesante, pero también muy desafiante, ya que la innovación de productos algunas veces implica la creación de una idea partiendo de cero.

En la empresa tengo la oportunidad de ínter-actuar con colegas de distintas nacionalidades, lo cual es un factor que fomenta el intercambio cultural y de ideas en el sitio de trabajo.

Le pedimos registrarse en nuestra red social para alumni para compartir sus experiencias y observaciones en el grupo de Nicaragua.

Con gusto los recibimos, leyendo sus historias con atención e interés.

WORK

TRAVEL

EXPERIENCE

IAESTE Nicaragua

Universidad Tecnológica La Salle - ULSA

Oficina de Internacionalización

Km. 4 carretera a Poneloya, León, Nicaragua

Encuentrenos en Facebook:

IAESTE ALUMNI ULSA