Selección sub-17 de Puerto Rico
Franco Arco Rafael Torres Jaime Pedraza
Selección sub-17 de Puerto Rico
Franco Arco Rafael Torres Jaime Pedraza
La selección nacional de fútbol sub -17 consiguió el domingo, 19 de febrero una importante victoria, vía penales, ante Costa Rica en el Campeonato de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) y se colocó a una victoria de clasificar para la Copa Mundial Masculina 2023 de esa categoría. Aunque fuimos derrotados por Canadá, este logro es un acontecimiento que nunca se ha dado en la breve historia futbolística de Puerto Rico. Este éxito fue gracias a dos estudiantes de Saint John's School: Sebastián Cuevas (clase 2024) y Eitan Solomiany (clase 2025). El portero y estudiante-atleta, Sebastián Cuevas, cerró la victoria ante Costa Rica impidiendo un penal en el minuto 107, forzando así que el juego se decidiera con penales. En la tanda de penales, Sebastián impidió 2 de 4. Con esta victoria, el equipo de Puerto Rico pasó a los cuartos de finales.
Sebastián Cuevas y Eitan Solomiany dieron cara frente a los mejores equipos del mundo y casi dan el paso a obtener su boleto al mundial. No obstante, Puerto Rico se siente orgulloso de sus logros y tras demostrar su rendimiento, traen inspiración para todas aquellas generaciones que vienen subiendo.
Sebastian Cuevas y Eitan Solomiany nos contaron que para ellos su éxito en CONCACAF es una experienciaa inolvidable. Se sienten orgullosos porque es la primera vez que Puerto Rico logra un alto nivel de juego en fútbol. Ambos piensan que este logro va a impulsar el fútbol en Puerto Rico a un nivel nunca imaginado. Por ejemplo, Sebastián nos menciona que no solo va a promover el deporte en la isla, sino que también cambiará la manera en que el público lo percibe.
Es importante recordar que, contrario al resto de los países de Latinoamérica, Puerto Rico no tiene una trayectoria significativa en este deporte. Definitivamente CONCACAF cambiará la manera en que nos visualzarán en el ambiente del fútbol en América.
Por su parte, Solomiany ya está mirando a los próximos juegos clasificatorios. Tiene expectativas altas y está esperanzado de poder llegar a la semifinal y cualificar para el mundial. Tanto Sebastián como Eitan están sumamente orgullosos y satifechos con el desarrollo del fútbol en Puerto Rico.
Defensa central y capitán del equipo sub- 17
Portero del equipo sub- 17