Un diseño de Melanie Sánchez

Gabriel Calero


Les presento a Melanie

Melanie Marie Sánchez es una estudiante de Saint Johns. Su sueño es ser una diseñadora de moda y por encima de todo, ser reconocida y admirada por su creatividad y estilos de ropa únicos y hermosos. desea perseguir sus sueños de estudiar moda en Nueva York. Como pueden imaginar, Melanie vio el desfile de moda como una oportunidad para desafiarse a sí misma y hacer algo único.

Su diseño

Para su diseño, melanie decidió crear un vestido usando solo cadenas. así es, sin tela, sin algodón, sin cuerdas, solo cadenas. el vestido tomó un total de aproximadamente 328 horas, costó más de 500 dólares en cadenas, se extiende más de 150 yardas en cadenas usadas y pesa de 8 a 10 libras. Otro hecho increíble es que en realidad había otro vestido anterior al que se mostró en el desfile de modas que tomó semanas y semanas para hacer pero tuvo que ser deshecho, por lo que Melanie solo tuvo 4 días para hacer el vestido de nuevo desde cero

Resultado Final

Melanie inauguró el desfile con su vestido totalmente elaborado con cadenas.

Melanie Sanchez: 

Mi mayor inspiración para crear un traje hecho en cadenas fue el traje que usó Zuleyka Rivera en Miss Universe 2006 hecho por Carlos Alberto. El día que fui a comprar las cadenas, las trabajadoras me dijeron que Carlos Alberto también había comprado las cadenas para su traje en Alonso Sobrino

¿Cómo te sentiste siendo la única persona que diseñó su propio traje y lo modelo? 

¿Cómo te sentiste siendo la única persona que diseñó su propio traje y lo modelo? 

Melanie Sanchez: 

"Honestamente me creaba un poco de ansiedad ya que las expectativas de todos los que sabían que yo estaría creando mi propio traje eran altas. Además, mi trabajo sería exhibido en una pasarela donde los trabajos de diseñadores de más experiencia también lo harían." 

Gabriel Calero: 

"Cuentame, puedes ser honesta, ¿Cómo te sentiste caminando en la pasarela?"

Melanie Sanchez:


"Caminar en la pasarela fue una experiencia inolvidable. Se me paran los pelos solo de pensar en ella. Antes de entrar al escenario sientes como los nervios te debilitan tu cuerpo entero, te temblequeas como si te fuera a dar un patatús y por un segundo te da pereza salir a modelar, pero no haces mas poner la primera pierna en el escenario y todo estos sentimiento de incertidumbre se convierten en poder. Te sientes en control, empoderada, fuerte y firme. Una vez comencé a modelar no quería salir del escenario." 

Gabriel Calero: 

"Y la ultima pregunta que te hare hoy. ¿Valió la pena todo el trabajo que tomó hacer el traje? y ¿Cuáles crees que serán tus próximas metas como diseñadora? "

Melanie Sanchez: 

Aunque fueron muchas horas difíciles llenas de estresor y desesperación por el proceso tan tedioso, la reacción de todos ante mi traje me hizo sentir que mi trabajo fuerte rindió frutos. Osea al ver mi nombre en la pantalla al lado de compañías desarrolladas y profesionales, Se me aguaron los ojos y no pude controlar mi sonrisa. Sentí como si todos mis esfuerzos por fin estuvieran rindiendo frutos.  Y Mi próxima meta es empezar una línea de ropa y comenzar a vender mis diseños originales."

Lo escuchaste aquí primero, Melanie está encantada con los éxito de su vestido, y planea perseguir su pasión en la universidad y su futuro después de eso, planea abrir su propia tienda donde vende vestidos de su propio diseño y creación.

cronica por Gabriel Calero