Desaparece el

Jardín del Techo

Adrián Calderón

El Jardín del Techo

Todos aquellos estudiantes que tomaron Francés en el salón de la Prof. Préstamo el año 20221 -2022 tuvieron el placer de contemplar el Jardín del Techo. Los que han regresado al salón este año, incluida la Prof. Acevedo, descubrieron con tristeza que ha desaparecido. Las bandejas están vacías, algunas tienen solo yerbajos y lo único que luce el Jardín es su alfombra verde.

Decidimos investigar lo sucedido. En entrevista con la presidenta de "BE A BEE", Ela Faigenblat, descubrimos lo que pasó y los planes futuros para el Jardín del Techo.

Según Ela, al final del año pasado, en una de las actividades de la escuela el sistema de irrigación se dañó. El calor del verano y la sequía que vivimos en Puerto Rico durante esos meses contribuyeron a la muerte de todas las plantas.

Cuando los miembros del club regresaron a clases en agosto, comenzaron a poner orden en el seco jardín. Limpiaron las bandejas, ordenaron las herramientas y arreglaron el sistema de riego.

El fin de semana pasado estabamos listos para comenzar el proceso de siembra. El aviso de huracán nos hizo posponer la actividad para la última semana de septiembre. "Ahora estaremos regresando la semana que viene para seguir con el proyecto. El futuro del jardín será seguir plantando y dándole mantenimiento para que se pueda usar en una forma educacional para los estudiantes y la communidad de SJS", dijo Ela antes de concluir la entrevista.

El club "BE A BEE" aspira a convertir el Jardín del Techo en un espacio educativo en el que se pueda realizar actividades que enriquezcan el conocimiento de los estudiantes sobre el tema de las abejas.

"BE A BEE" es una iniciativa de la exalumna Isabelle Ramseyer después del huracán María. Ella junto a su mamá, Roselly Ramseyer-Torres, y su maestra de Matemáticas, Rosalía Eiffert se unieron para buscar una solución a la desaparición de las abejas. Juntas crearon el Club "Be a Bee" cuyo objetivo en este momento es educar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de las abejas en la polinización de las plantas y, como consecuencia, en nuestra cadena alimenticia.