Diferentes Culturas en SJS

Zara Akram

Saint John's School tiene una increíble de diversidad cultural entre su alumnado y también entre su personal. Tenemos gente de los cuatro puntos cardinales bajo un mismo techo. Esta semana en la que celebramos a Puerto Rico y lo que significa ser puertorriqueño, la clase de Periodismo Crítico salió a los pasillos de SJS a preguntar a estudiantes de otras culturas qué se siente ser puertorriqueño y cómo ve su cultura representada en Saint John's.

Manesh Palai

Manesh es un estudiante de octavo grado. Es uno de los pocos estudiantes del sur de Asia en SJS y está orgulloso de ello. Nació y se crió aquí a pesar de que sus padres son de la India y por eso se siente muy conectado con la isla. Dijo que se siente 50 % indio y 50 % puertorriqueño. Cuando se le preguntó cómo se siente al ser de dos culturas diferentes, dijo: "Es extraño y divertido al mismo tiempo porque eres diferente a otras personas". Manesh dice que le gustan los eventos culturales y se siente orgulloso cuando ocurren.

Jerry Chen

Jerry Chen es un "junior". Es uno de los pocos asiáticos orientales en SJS, específicamente, de la China. Cuando se le preguntó, dijo que étnicamente se siente hispano ya que "no tiene familia aquí más que su familia inmediata y por eso crecimos rodeados de la cultura hispana". Sin embargo, está muy orgulloso de ser asiático oriental. Jerry añadió que un sentimiento compartido por que muchos otros estudiantes de otras culturas es que a pesar de llevar mucho tiempo en Puerto Rico, siempre son diferentes y es como si nunca encajaran culturalmente a la perfección en ningún lugar.

Alia Marrero

Alia Maerro es una "senior" de la clase de 2023. Ella se define su experiencia en Puerto Rico como "bicultural" y tiene una palabra: se siente "iraquírica" ​​(una árabe puertorriqueña). Para Alia, la biculturalidad supone una lucha constante, "una dura guerra". No obstante, a medida que creció, aprendió a abrazar ambas experiencias culturales. En cuanto a la diversidad cultural en SJS, dice que "En SJS hay diversidad, pero realmente no la celebramos". Alia recomienda que se incorporen actividades culturales que celebren nuestras diferencias y expandan nuestros horizontes máas allá de nuestro ser puertorriqueño.