Nos visita Félix Caraballo - periódico METRO

Ivonne Orsisni

Un periodista en acción

El martes, 1 de noviembre, la clase de periodismo crítico tuvo una conferencia con el gerente general del periodico “Metro”. Durante la charla, le presentaron temas sobre el periodismo como diferentes medios de comunicación, las características que distinguen un periodico, los retos del periodismo y los compromisos y sacrificios que conlleva ser un periodista.

Félix Caraballo

La conferencia le enseñó a la clase como ser mejores periodistas. Un consejo que nos dió Felix es que fuéramos más sobresalientes y que no tuviéramos miedo de hacer preguntas. Nos presentó lo bueno de ser periodista y nos contó de sus mejores experiencias como periodista, experiencias como entrevistar a artistas famosos como Jeniffer Lopez, Michael B. Jordan, Will Smith y Serena Williams. Otra ventaja de su trabajo es que el puede ir en aventuras exóticas dado a que su trabajo lo permite. A Felix le encanta su trabajo y disfruta de él.

Ramón Gatto Gómez

Félix Caraballo

Aunque hay muchas ventajas de ser periodista, vienen desventajas también. Felix habla sobre el “chilling effect”, que es cuando el periodista es “censurado” para ser presionado al silencio. Esto crea temor y hace que el periodista tome un punto diferente en la noticia y se enfoque en otra cosa. El proceso ocurre cuando un político demanda a la compañía o al periodista y al ser una persona de alto rango en la sociedad hace que el periodista se detenga y pare su reportaje, algo que va en favor del político. El “chilling effect” es solo una herramienta que usan para no ser expuestos a la verdad.

Xinema Lamadrid con Félix Caraballo

Corrine Fox junto a Félix Caraballo

Para finalizar, Felix le da a la clase consejos que los ayudarán a ser mejores periodistas y unos ejemplos de películas que presentan el periodismo en la vida real. Unas de las películas son: Frost Nixon, Page One, The Post, Spotlight y Bombshell. Finalmente Felix promocionó su periódico y los agradeció por su atención.

Michelle Monaghan