UNA NOVELA PARA CADA ESCUELA
COMPILACIÓN DE NARRACIONES ROMÁNTICAS II
En ‘Momentos idos’ quedan en evidencia al menos cuatro o cinco temas, por demás sentidos, como salidos de lo más profundo del autor o de quien inspiró estas letras. Tal vez el que mayor impacto causa al leer estas páginas tiene que ver con las percepciones que un hombre, en las postrimerías del partido de su existencia, cual ‘Vacío en el alma’, plasma en frases, como guardados sentires tras haberlo dado todo en la vida, sin, tal parece, poder cumplir gran parte de sus proyectos, sueños, ilusiones, promesas… en especial, con su sempiterno amor: Ella, como lo grita en varias de estas narraciones poéticas.
Igual de emotividad y melancolía profunda se destila en el segundo hilo que encontramos aquí: ‘La nostalgia social’, supurante en ‘Poda de capullos’, entre otras magistrales composiciones. En esta retrata, cual evidencia para las próximas generaciones, ¡de haberlas!, que la guerra es el más ‘triste legado para la eternidad’ que deja la humanidad a su paso por el planeta… sobre todo, cuando las víctimas son niños y gente inerme.
Y así, con cada una de estas prosas sonoras tiene la capacidad de agujerearnos el alma
El ojo se hace agua al leer lo que de su terruño natal escribe y pide: …que, al caer la tarde, paisanos míos mis versos carguen..., además, Para que entre la neblina sea mi postrer destino, que alguien verseando a Neruda disperse mi ceniza… Ni qué decir cuando les canta a poetisas que conoció, así haya sido a través de la Internet, como a Irene: La Diosa Griega, a María Teresa o a la insigne nonagenaria brasileña: Esa sonrisa tuya, Ester, sosiega espíritus agobiados, amén de desatar pasiones extrañas... las que algunos vates llaman inspiración.
Quita el aliento cuando en prosa rítmica evoca a su familia, en especial a su progenitora:
Creí estar preparado para este ineluctable momento. Sabía que sucedería, por lo que planeé estrategias con las cuales, quizá, pensé, estaría blindado para soportarlo sin desfallecer ni dejar aflorar tristeza alguna, muchos menos estas, mis lágrimas huérfanas.
¡Cuán equivocado estaba! Este dolor profundo le roba hasta el coraje al más fuerte de los indolentes.
¡Sí!, esta compilación es una invitación a la reflexión profunda, cualquiera sea la edad y situación que usted, amigo lector, tenga o viva en este momento.
De estas páginas algo, mucho o todo lo aquí plasmado lo tocará y conmoverá.
Distribuidas en formato impreso PPD* por Amazon y otras tiendas en la Internet.
Digital (kindle) solo en Amazon.com
Edición especial impresa (PPD*) en Autoreseditores.com
*PPD: Pedido por demanda