Consejos Utiles‎ > ‎

Bichitos en el mail?

Buscábamos el mejor título para este consejo, creemos que este puede llegar a acercarse al objetivo...

Circulando por la web, tenemos desde hace un tiempo el siguiente problema (varios de nuestros clientes nos han contactado al respecto)

"Recibí un mail mi amigo Juan, vos sabes que lo abrí y después de eso mi bandeja de entrada quedó vacía!!!"

Cuando consultamos con JUAN, nos dice que el no envió el mail, pero su bandeja de entrada ¡también está vacía!

Cual es la causa? Como es que mandamos mails sin saberlo??

Comencemos por comprender que, si gente desconocida recibe mails desde nuestra casilla, es posible que alguien que se entretiene en recolectar direcciones de mail (ver Sabés como obtuve tu mail?), usa visualmente nuestro nombre (mirando con detalle, vemos que en realidad no usaron de hecho nuestra casilla, sino el alias del mail)

Ahora, si el E-mail en cuestión es recibido por nuestros contactos, entonces si es motivo de preocupación mayor.

Como obtiene alguien acceso a mi correo?
Teniendo el Email y la contraseña.-

Pero, como sabe mi contraseña?
Una de las causas es que la mayoría de la gente utiliza las mismas contraseñas para todo, es decir que basta con descubrir la contraseña de Facebook, o la de algun foro o pagina a la cual se registro, para lograr acceder al mail.

Otro caso, es cuando nos registramos en (por ejemplo) Facebook y nos sugieren "invitar a sus amigos de messenger", para lo cual nos pide MAIL Y CONTRASEÑA.
Al ingresar esos datos, Facebook recupera nuestra lista de contactos y les envía invitaciones a unirse a facebook.
En ese momento, le hemos regalado nuestra cuenta de mail a Facebook.

Cabe aclarar, que Facebook, no es particularmente un sitio que se aproveche de sus usuarios para "robar" casillas de mail. Pero seguir los pasos indicados en el párrafo anterior, es REALMENTE regalarle nuestra información confidencial.

De la misma manera existen miles de sitios a los cuales ingresamos y por no leer atentamente, regalamos nuestra información confidencial.

Como evito esto?
Existen varios puntos importantes que se deben tener en cuenta, la aplicación de TODOS ellos al pie de la letra, evitarán este tipo de problemas.
Empecemos
1) NO utilizar la misma contraseña en todos lados. Elegir una para el mail, otra distinta para Facebook, otra para twitter, etc.
2) Cambiar las contraseñas cada 3 o 4 meses.
3) NO ingresar la combinacion de usuario y contraseña en cualquier parte, es decir, si micuenta@hotmail.com es mi mail y pass1234 mi contraseña, SOLO ingresar dichos datos EN LA PAGINA DE HOTMAIL o EN EL PROGRAMA DE CHAT. Cualquier otro sitio que nos solicite esos datos, puede estar intentando robar nuestra casilla de mail.
4) NO hacer click en links de páginas que aparezcan en mails, aunque el que lo envió sea el mejor amigo de toda la vida.
5) NO revelar nuestra contraseña por CHAT ni por MAIL a nadie.

Ahora, responderemos la pregunta que muchos clientes nos hacen: ¿como hago para recordar todas las contraseñas que puse?
Existen programas permiten guardar las contraseñas en forma segura, a continuacion algunos links para descargar:
http://keepass.info/

AI RoboForm v6.10.1

Any Password v1.44

B-Password v4


Alli podemos guardar nuestras contraseñas y consultarlas cada vez que necesitemos.