¿Por qué necesitamos un UPS o Estabilizador de Tensión?
CAUSAS Y EFECTOS DE LOS PROBLEMAS DE LA RED ELECTRICA
Recuerde que el 50% de los problemas ocasionados en los equipos eléctricos e informáticos y las pérdidas de información son debido a interrupciones y perturbaciones en el suministro de la RED eléctrica, y que esto supone unas pérdidas en el mundo de aproximadamente 26 Billones de dólares.
Según un estudio del National Power Quality Laboratory cada año aproximadamente se producen, en un edificio de oficinas de cualquier ciudad del mundo, unos 36 Picos de Tensión, 264 Bajadas de Red, 128 Sobrevoltajes o subidas de tensión, 289 microcortes menores a 4 ms y entre 5 a 15 apagones de Red mayores a 10 segundos. De cada 100 perturbaciones, 40 causaron pérdidas de datos o incidencias en las cargas conectadas.
Veamos cuáles son las causas más comunes y los problemas que se ocasionan:
Actos de la Naturaleza
PROBLEMAS
CAUSAS
Inundaciones • Tormentas • Vientos fuertes • Terremotos, etc.
Errores Humanos • Accidentes en líneas de alta tensión • Interrupciones de conexionado • Cortocircuitos • Actos de sabotaje, etc.
Ascensores • Elevadores • Grúas • Equipos de Soldadura por Arco • Equipos con Variadores de Velocidad
EFECTOS
Imposibilidad de trabajar con equipos eléctricos • Falta de atención al cliente (supermercados, agencias de viajes, etc.) • Daños en el Hardware • Pérdida de Datos • Corrupción de Ficheros, etc.
Reducción de tensión de utilización frecuentemente planificada • Fallos de Hardware prematuros • Ficheros corrompidos, etc.
Sobretensiones ó Infratensiones • Picos y subidas • Daños en CPU y Discos, Circuiteria y almacenamiento • Impredecibles problemas de software
Ruido Eléctrico sobreimpuesto en la linea de utilización • Armónicos en circuiteria y ficheros de datos
Problemas de Utilización
Interferencias por Cargas
SÍNTOMAS
Cortes de Electricidad
Bajadas de Tensión
Fluctuaciones de Tensión
Bajadas de Tensión
Transientes ó picos: Son el resultado de cargas eléctricas producidas sobre la Red como el rayo o encendido / paradas de equipos de alta potencia. Esto produce destrozos en los circuitos electrónicos y corrupciones de datos dentro de nuestra informática.
Solución: Incorporar un filtro supresor activo, un Transformador de Aislamiento o un UPS con doble Conversión.
Subidas y Bajadas constantes: Son producidas normalmente por conexiones, paros de motores o por cambios de encendidos de cargas muy inductivas en la Red. Esto nos causa paros involuntarios de software y equipos que trabajan en procesos de control.
Solución: Un estabilizador de Tensión o un UPS Interactivo u On-Line para mayor seguridad.
Sobretensiones momentáneas: Normalmente producidas por cambios de cargas eléctricas y por interruptores de conexionado de la compañía eléctrica. Esto produce graves daños en los circuitos electrónicos además de varios problemas de nuestra informática.
Solución: Un estabilizador de Tensión ferroresonante o incorporar un UPS con doble Conversión.
Cortes y Microcortes: Son causados por fallos en la utilización de la compañía eléctrica, rayos en las líneas o sobrecargas de las mismas, además del factor de error humano. Esto produce daños en todos los circuitos de cualquier equipo electrónico o informático.
Solución: Incorporar un UPS On-Line sería la solución ideal, pero algunos equipos interactivos pueden cumplir perfectamente con la función de proteger al menos los cortes.
Acercate a Electro Misiones y encontraras el mejor asesoramiento
y las soluciones acordes a tus problemas de energía
Casa Central: Junín 2550 l Lineas rotativas (03752) 429000. email: info@electromisiones.com.ar
Posadas, Misiones - Argentina. l www.electromisiones.com.ar