Las Volteretas de la Mente

MAHABODHI SUNYATA

大菩提 太虚 Da pu-ti Tài-xū

EL CORAZÓN SECRETO DEL BOSQUE DE CHAN

癙心禅林 Shǔ-xīn Chan-lin

MENU DE LAS VOLTERETAS DE LA MENTE

Derechos Humanos

El Barco Grande de Locos

Apegamos a la Vida

Campeon del Mundo

Que es tu Papel

Todos son Culpables

La Causa y Consequencias

La Inquisición

Tiranos

La ley, el desorden y la njusticia

Relaciones de Desastre

El Mano Poderoso

El Mano y la Cuna

Soledad es el Enemigo

En un mundo como el actual, con tanta información presentada de forma masiva, fragmentada y creada muchas veces por las Iglesias, el Estado y las autoridades educativas que no tienen idea de cuál es la verdadera esencia humana, es normal tener una idea vaga sobre la Puereza e Inocencia aparente de una Tierra Pura.

La generación de una Tierra Pura es posible, pero sólo si entiendes la enormidad del problema y estás preparado para decir en voz alta, "BASTA YA".

El budismo y otras filosofías de Oriente están de moda ahora, por desgracia. Estas modas se quedan en la superficie. Alimentan la codicia del que las crea, generan más confusión y aumentan la aversión y palabras vacías del que las sigue. Por tanto, harías mejor en olvidarte de "ismos".

Aquí no hablamos de filosofía, psicología ni religión, ni de formas de vida deseables. Pero el Dharma es todo eso al mismo tiempo, a medida que vas desarrollando la propia naturaleza humana.

No hablamos de religión porque no aceptamos ritos, ceremonias ni dogmas sin sentido, ni un Dios en el que creer.

No hablamos de filosofía de manera cotidiana, porque la filosofía no aporta soluciones. Es teoría abstracta sin una base de experiencia directa.

No hablamos de psicología, porque no hay individuos enfermos a los que curar. Es la sociedad la que está enferma y es un error adaptar a las personas a este ambiente inhumano.

Tampoco es una forma de vida porque no hay ninguna imposición en la forma de actuar de las personas.

Sin embargo, algunas veces los temas parecen religiosos porque hablamos de la solución del sufrimiento. A veces parece que hablamos de filosofía porque usamos palabras para las descripciones de la vía y de las causas del devenir humano. Parece que hablamos del desarrollo de una forma de vida, pero tampoco es así, porque no hay una forma de vida correcta que pueda ser generada por la Mente Manchada.

Entonces ¿cuál es la base del desarrollo de la Tierra Pura? Es la revelación de la Naturaleza humana que siempre está presente, pero cubierta por la Ignorancia, que es como un gran pulpo que echa su tinta negra, manchando a todos los seres, tocando a cada uno con sus billones de tentáculos venenosos y causando el sufrimiento.

Está dedicada a la revolución y renovación individual, que permiten que salvemos juntos esta tierra de la destrucción animal de los seres llamados "sapiens". Debemos regresar a la apreciación de los seres de Altamira, que estaban en armonía con la Tierra.

¿Recuerdas los preciosos dibujos de Altamira?

¿Cuál es el aura que captas?

Supervivencia, con asombro, armonía y equilibrio con la naturaleza.

Altamira hace 13.500 años. No era arte, era una apreciación de la unidad de toda la vida y una declaración de esperanza en la supervivencia.

¿Hay esperanza hoy?

Depende de ti.