Las principales variables meteorolígicas se encuentran monitorizadas, registrándose las medias quinceminutales. En esta página hacemos pública la información a medida que la vamos post-procesando.
Las variables meteorológicas se registran como medias quinceminutales.
El clima de Torremocha del Jarama se caracteriza por las elevadas temepraturas en verano, y relativamente bajas temepraturas en invierno (a menudo asociadas a episodos de inversión térmica), así como a velocidades del viento relativamente elevadas.
Por lo que se refiere a las velocidades del viento, es preciso tener presente que los datos que presentamos corresponden a medias quinceminutales, escondiendo en su interior ráfagas de intensidad considerablemente superior a los valores medios quinceminutales. A pesar de ello, tal y como puede observarse en los gráficos adjuntos, se alcanzan valores considerablemente elevados de medias quinceminutales.
A este respecto, tuvimos una experiencia bastante desagradable cuando a finales de julio del 2007, una vez obtenido el certificado final de obra, en una noche con muy elevadas ráfagas de viento se derrumbó el cobertizo de estructura de madera en el que estaban instalados los colectores solares. El cobertizo fue reconstruido en el mismo emplazamiento y con los mismos materiales (madera) originales, rigidizando los nudos de la estructura para evitar cualquier opción de que el viento volviera a derrumbarlo.