Sherlock Holmes en el Siglo XXII (1999-2001)

'Sherlock Holmes en el Siglo XXII' es una serie de animación escocesa que parte de la idea de que Sherlock Holmes quedó congelado y volvió a la vida mucho tiempo después. Aunque pueda parecer original, es algo que ya habíamos visto en El Regreso de Sherlock Holmes y hasta en un capítulo de la serie de animación BraveStarr donde, curiosamente, Sherlock Holmes regresaba al siglo XXIII.

La serie comienza con la inspectora Lestrade, descendiente del Lestrade de los relatos, descongelando a Sherlock Holmes para que le ayude a resolver un caso, sin muchas explicaciones sobre cómo o por qué Holmes logró congelarse. Pronto descubren que Moriarty o, más exactamente, un clon de él, anda suelto por Nuevo Londres siguiendo los pasos de su original que, curiosamente, también se encuentra congelado cerca de las Cataratas de Reichenbach, aunque sin posibilidad de 'resurrección'. A Holmes y Lestrade se les une un robot que se empeña en tomar la identidad del Watson original.

Además de las versiones de Watson y Lestrade, en la serie también aparecen tres 'Irregulares': Wiggins, Deidre (una chica) y Tennyson (un discapacitado). El inspector jefe de Lestrade se llama Greyson y Moriarty cuenta con un secuaz con la cara demacrada llamado Fenwick. Además, también hay una aparición de una versión del Coronel Moran. Moriarty reaparece una y otra vez como el enemigo en muchos capítulos, siempre acompañado de Fenwick.

Todos los capítulos están inspirados en relatos originales de Conan Doyle, aunque en versiones muy libres. Holmes se adapta muy pronto a la tecnología del siglo XXIII y la utiliza con frecuencia para resolver los casos. Hay varios capítulos donde se viaja a la Luna, se usa la realidad virtual y muchas otras cosas. En contraste, en uno de los episodios aparece un grupo de gente llamado 'anti-tecno', que se niegan a utilizar la tecnología y viven casi como en la era victoriana.

A pesar de ser una serie de animación, los guiones son bastante serios, orientados a todo tipo de público. A pesar de ello, la serie sólo duró dos temporadas y fue cancelada sin un final cerrado.

Nacionalidad: Estados Unidos/Escocia

Idioma Original: Inglés

Duración: 26 capítulos de 25 minutos aproximadamente

Creada por Sandy Ross

Dirigida por Paul Quinn

Ficha en IMDB: Español Inglés

Ficha en Wikipedia: Español Inglés

Ficha en TV.com: Inglés

Ficha de doblaje: Español