CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
El curso está dividido en trimestres dentro de los cuales se reparten todos los estándares de aprendizaje previstos por la ley; para superar el curso se debe llegar a una calificación de 5 o superior en todos los trimestres.
Dentro de cada trimestre el profesor determinará los instrumentos mas adecuados para su valoración (ejercicios, trabajos o exámenes) y realizará la media aritmética o ponderada entre todos ellos con la finalidad de obtener la nota de dicho trimestre (de 0 a 10).
La nota de la evaluación final será la media de la notas de todas los tres trimestres del curso, siempre que se hayan evaluado al menos con un 5, ya sea con carácter normal o en las recuperaciones. Si el alumno llegado al final del curso no hubiera superado todos los trimestres de forma positiva, su nota final será de 4 o inferior.
Si el alumno no supera alguno de los trimestres, deberá recuperarlos a lo largo del siguiente trimestre. Para ello deberá realizar las pruebas o ejercicios que determine el profesor y que siempre irán encaminados a la adquisición de un dominio de los estándares en los que se presenta la dificultad.
Si al final de la evaluación ordinaria no ha superado la materia de forma adecuada, en la evaluación extraordinaria el alumno se presentará a un examen global de los estándares impartidos. Quedando a criterio del profesor requerir al alumno ejercicios o trabajos para facilitar su evaluación.