INTRODUCCION.
Las flores de Bach son 38 infusiones naturales extraídas de flores silvestres, recogidas en la región de Gales (Gran Bretaña), cuyas propiedades curativas se descubrieron por el eminente médico galés Edward Bach, de 1926 a 1934.
La novedad y su utilidad fundamental es que actúan a nivel del estado emocional del individuo, e incluso de los animales, al igual que sobre las propiedades vitales de las plantas. La base establecida por el Dr. Bach es que todas las enfermedades son el resultado entre otras cosas de un desequilibrio emocional, que una vez establecido y por la interrelación entre mente y cuerpo, provoca una serie de síntomas físicos de todo tipo.
Dada esta premisa fundamental el Terapeuta Floral, individualiza el trastorno emocional que ocasiona los síntomas físicos y reconocido como causa de las dolencias del paciente, lo corrige seleccionando la o las flores que equilibren dicho trastorno, teniendo como resultado la eliminación (con frecuencia) de la enfermedad.
La terapia floral ha sido encuadrada desde sus inicios como dentro de lo que se denominan Medicinas Alternativas, pero que incluso son recomendadas desde el año 1976 por parte de la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud).
Taller de formación en Terapeuta Floral.
Taller en Terapeuta Floral avanzado.
Terapias individuales y familiares.