- 2011 Recuerdo para el "Gallego" Fernández - por Jorge Ferrante Promoción 58

Día del Ex Alumno

DE: Jorge J L Ferrante

PARA:exalumnos reconquista

Martes, 8 de noviembre de 2011 16:20

Hola Compañeros:

Hace tiempo quería escribirles y diversas circunstancias no me lo permitieron.

Hoy, mientras a unos metros mios, siete colegas evalúan investigadores, cosa que yo no puedo hacer porque soy miembro de una instancia de evaluación superior, espero que terminen y cumplo mi deseo de mandarles estas líneas.

Soy de la promoción 58, hace poco cumplimos 50 años de egresados y, debo decirlo, mis coronarias lo resistieron bastante bien.

Calculo que debe ser porque mi médico, mi compañero de 5º 2ª Gerardo Marin, me lleva bastante bien. Vivo y sin nanas y activo

Como todos, le debo mucho al Colegio Nacional Nº 12 "Reconquista" y hoy quiero decirles que mi tránsito por la vida profesional se apoya en aquellas bases antaño construidas y en los múltiples ejemplos recibidos.

Se perfectamente que todos los médicos deben su orientación a, nada menos que al Prof. Dr. Amadeo Ferri que sin duda alguna fue para todos nosotros un verdadero maestro.

Pero yo, ingeniero por la UBA, recuerdo también con especial cariño al "Gallego" Fernández, especie de terror con quien me divertía factoreando polinomios en el aire, resolviendo ecuaciones y todas esas cosas que a casi nadie le gustaban. Me puso un sello y lo honré: soy Profesor Consulto en la Universidad Tecnológica Nacional y mi especialidad es el Análisis Matemático y el Cálculo Numérico.

Paralelamente a la carrera docente, seguí otra como ingeniero desarrollista en la Fuerza Aérea Argentina, en lo que se llama Regimen de Investigación y Desarrollo de la Defensa. Actué en la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales hasta su disolución.

Hace ya unos años, la Academia Argentina de Ciencias Aeronáuticas y Espaciales me honró haciéndome Académico de Número de la misma.

Esto que cuento, que se puede interpretar como pedantería, no lo es. Simplemente es para hacer saber que cuando se hurga un poco, aparece siempre el Colegio que aparte de conocimientos, hábitos de trabajo rudos nos dio valores que han hecho mi tránsito por la vida, tal vez un poco más duro pero mucho más gratificante.

Sigo activo, postergo la jubilación, tengo hijos y nietos y disfruto con lo que hago. ¿Puedo pedir algo más?

Un abrazo a todos.

Jorge J L Ferrante

Promoción 1958